bigotudo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bigotudo

abigotado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bigotudo

abigotado

Sinónimos

Ejemplos ?
Visualmente es bastante parecido al cucarachero bigotudo montano (Pheugopedius mystacallis) con quien es enteramente alopátrico, y que es encontrado a mayores altitudes.
Su composición es la siguiente: El cabeza de familia es Manuel. Es un hombre robusto y bigotudo, tocado con un bombín, que siempre fuma puros.
El tororoí bigotudo,; Avibase. chululú bigotudo o gralaria bigotuda (Grallaria alleni) es una especie de ave de la familia Grallariidae, anteriormente incluida en la familia Formicariidae, que se encuentra en Colombia y Ecuador.
Hay además poblaciones importantes de especies poco conocidas, de distribución restringida o amenazadas de extinción, como el papagayo verde (Ara militaris), el periquito alipunteado (Touit stictoptera), el mochuelo canela (Aegolius harrisii), el calzadito pechiblanco (Eriocnemis alinae), el totoroí bigotudo (Grallaria alleni), la pava negra (Aburria aburri), entre otros.
En el libro se describe a Horace Slughorn como calvo, bigotudo y muy gordo, mientras que el actor que lo interpreta, Jim Broadbent, tiene cabello, no tiene bigote y es más delgado.
En la cueva hay al menos cuatro especies de murciélagos reportados, todos comunes en Venezuela: dos especies insectívoras pequeñas (el bigotudo común, Pteronotus parnelli y el orejas de embudo, Natalus stramineus), una especie omnívora grande, el murciélago lanceolado mayor (Phylostomus hastatus) y el vampiro común (Desmodus rotundus rotundus).
Por ejemplo, la eliminación de los bosques de las tierras altas de Kenia ha logrado la casi expulsión del remendón de bigote verde (Pogoniulus leucomystax o remendón verde bigotudo) y la expansión del rango del remendón de frente roja (Pogoniulus pusillus o remendón de frente roja).
Los que tienen una distribución más restringida son el murciélago bigotudo, los pertenecientes al género Nyctalus, el nóctulo pequeño y el murciélago de Nathusius.
están listos para rebelarse y atacar agitados por el fanatismo...detestan a los europeos con bigotudo, estúpido e insensato desprecio." Aunque no completamente de acuerdo con sus deseos, el Gabinete de Asuntos de Oriente Medio crea la "Oficina Árabe", para apoyar la lucha de éstos contra el ejército Otomano.
El bigotudo (Panurus biarmicus) es una pequeña ave paseriforme singular, que pertenece a una familia propia, Panuridae. Anteriormente había sido ubicado en las familias Paridae, Aegithalidae y Paradoxornithidae por algunas similitudes con ellas.
Mitones Cha Cha. Salsa De Cebolla Picante. Bigotudo El Jorobado Pinocho. Cosquillas Pétalo De Amapola Chancleta Afeminada La Espada En La Piedra La Bella Y La Bestia Mocosa Quijada con Barros (De Anita) Burbujas Beso Beso Torta De Brócoli Fufu Gripu Agripado Uña De Dedo Pulgar Blanda (De su muñeco) Saco Arrugado Y Flaco Mami Querida Trozos De Piña Prepárese A Ser Recogido (Nombre No Oficial) Florecita Tonta Tonta Tonta Tonta Caballo Gordo Feo Y Panzón Pasteles Princesa Refinada Tía Norberta Orinal Espumoso Volante Brincón Saltón Flitsy Toffy Tammy Rodillas Cascabeleras Huesudas Roídas Buñuelo Chillón Oki Doki Caderas Ajustadas Rubencillo el tontillo Tio Camuñas Pito Carabote El Lechero Bombero Caravoncete Tito Leopoldo Manolin Zanahorio Victorio Rojo...
La espera no fue de mucha duración; pronto el rápido galopar de sus caballos anunció la llegada del enemigo; éste, al llegar al pie del repecho, se detuvo bruscamente: la vista de águila del teniente había divisado a los contrabandistas, y al divisarlos, un juramento capaz de hacer enrojecer al más bigotudo de sus veteranos...