bigotudo

(redireccionado de bigotudos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bigotudo

abigotado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bigotudo

abigotado

Sinónimos

Ejemplos ?
En 2007, Enrique González Bethencourt, fundador y director de la NiFú-NiFá, cuya trayectoria murguera comenzó en 1935 con la fundación del grupo Los Guanchi, siguió posteriormente con Los Bigotudos en la década de los cincuenta del siglo XX, y finalmente en la NiFú-NiFá, es nombrado Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife.
Aunque reducido el número de integrantes, “Los Bigotudos” seguían ensayando cada año, aunque sin decidirse a salir cuando llegaban las fechas del carnaval, hasta que en 1961 volvieron a reencontrarse con las calles, ya con su nombre actual.
No obstante, "Los Bigotudos" actuaron, después de las fechas del carnaval en algunos actos de la capital tinerfeña (un festival artístico, una cabalgata de las fiestas patronales de un barrio de Santa Cruz, y una fiesta en honor al general Rodrigo, en el Círculo de Amistad XII de Enero, donde fueron recriminados por el entonces Gobernador Civil).
Con idéntica contundencia se aplicó en particular al rechazo de los convencionalismos y tópicos que asolaban la escena, como que los tontos eran peludos, los sabios calvos, los militares bigotudos, los banqueros con patillas, los maridos celosos presentaban largos mostachos etcétera; también, que no se pudiese empezar en silencio o los actores no pudiesen volver la espalda jamás al público.
Se caracterizan por la presencia de un desarrollo foliforme en los labios, en lugar de la lámina nasal típica de la mayoría de especies de murciélago y tienen una franja de pelos tiesos en sus hocicos, de ahí su nombre común de «murciélagos bigotudos».
d'Ors, Juan: Tintín, Hergé y los demás. Libertarias/Prodhufi, 1989. Goddin, Philippe: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura.
En este tiempo, en el año 1954, primero como Los Bigotudos, y hoy conocidos como Afilarmónica NiFú-NiFá, veía la luz la primera murga.
Nectariniidae: nectarinas, pájaros sol. Orthonychidae: corretroncos. Paradoxornithidae: bigotudos. Pardalotidae: pardalotes. Paridae: carboneros y herrerillos.
Considerado el padre de las murgas de Canarias, formó parte de la murga infantil Los Guanchi desde 1935. En 1954 funda su primera murga Los Bigotudos.
Era un escándalo de Grandes Ligas, pero de todas maneras, los Atléticos de Oakland, la pandilla de bigotudos, barbudos y con grandes melenas, con zapatos blancos, se enfrentaría a los Campeones de la Liga Nacional: Los Dodgers de Los Angeles.
Cuando el pulcro, rubio y apuesto Joe Cola-Loca vence a los desaliñados y bigotudos hermanos vendedores de whisky, les propone a ambos firmar una carta en la que aceptan ser distribuidores de la bebida Cola-Loca.
Es interesante notar que este álbum estuvo en cierta forma basado en el asunto de Régis Debray y los Tupamaros, ocurrido en Uruguay, mientras otros señalan que está inspirado en la Nicaragua de la familia Somoza. El título que Hergé tenía originalmente pensado para él era el de Tintín y los bigotudos.
FEP Temas: 1.- Charlot 2.- Vendedor De Caramelos 3.- Regiones De España 4.- Yo No Comprendo Por Qué Los Beatles De Cádiz Año: 1967 Formato: EP Sello: Polydor Referencia: 367 FEP Temas: 1.- Los Antiguos Bigotudos 2.- A Mi Soledad 3.- Adelante Cordobés 4.- Puerto Real Los Beatles De Cádiz Año...
Por aquel entonces la Revolución cubana era el ideal de muchos sectores y el socialismo argentino la vio con suma simpatía, a tal punto que el lema de la campaña presidencial era: «En Cuba los barbudos, en Argentina los bigotudos...
De hecho se apoyan sobre dos jorobados bigotudos, el primer con las manos apoyadas sobre las rodillas, el segundo con una mano puesta sobre la cabeza con muestra de preocupación.
Una pareja de rascones anidó en Escocia al raso la cuneta de una carretera, y cuando una reserva natural de Inglaterra instaló cajas nido para los bigotudos (casetas de caña con suelo de madera) los rascones anidaron tanto en la caseta como bajo el suelo de madera, en este último caso con los bigotudos instalados encima dentro de la caja.