bimba


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bimba

Ejemplos ?
Un comerciante escribía que «...los sacos eran de un liencillo bueno y de fácil venta para el panadero después de haber dispuesto de la harina, pues los usaban los trabajadores, especialmente las mujeres del campo, para trajes sencillos...» Sin embargo, hacia esa época, la expresión «camisa de mochila» para designar a un miembro de las clases populares, era cada vez menos empleada y vino a ser sustituida, a partir de 1936, por la de "Juan Bimba", aunque ambas expresiones no son totalmente equivalentes.
El torero y la actriz tuvieron tres hijos: Miguel (3 de abril de 1956), Lucía (19 de agosto de 1957) y Paola (5 de noviembre de 1960) y tiene 10 nietos: Bimba Bosé (01/10/1975), Olfo Bosé (04/06/1980), Jara Tristancho y Lucía Tristancho (hijos de Lucía), Nicolás Coronado y Alma Sofía Villalta (hijos de Paola) y Diego Bosé, Tadeo Bosé, Ivo Bosé y Telmo Bosé (hijos de Miguel).
También tiene 2 bisnietas, hijas de su nieta Bimba, Dora y June. Por un tiempo, se retira de la carrera cinematográfica, que sólo reemprenderá tras separarse del marido en 1967.
Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del año 2013, con el realizador y músico Diego Postigo y ambos tienen dos hijas llamadas Dora (Madrid, 04/2004) y June (Madrid, 19/06/2011) Postigo Salvatore. Bimba Bosé es sobrina del cantante Miguel Bosé, lo cual ha dado obviamente un vital empuje a su carrera musical.
Bimba trabajó en su propio sello discográfico, y formó parte del grupo The Cabriolets. En 2007 realizó un dueto con su tío Miguel Bosé, el tema Como un lobo del exitoso álbum Papito, que fue lanzado con sencillo con un videoclip y la actuación de la pareja en los Grammy Latino 2007.
Bimba debutó con su grupo "The Cabriolets" el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de Como yo te amo de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks.
Como curiosidad, Bimba tiene varios tatuajes, entre ellos: unas flores de loto y amapolas en la nuca, un ejército de hormigas en su brazo derecho, un as de corazones con la inicial D de su hija Dora en su muñeca izquierda, un corazón sobre el pecho, dos dados en el brazo izquierdo interno y una escafandra de buzo en el pie, entre otros.
Arkadin (1955) - Thaddeus Night People (Decisión a medianoche) (1954) - Capitán Sergei "Petey" Petrochine Flesh and the Woman (1954) - Fred Sailor of the King (1953) - Capitán Ludvik von Falk El salario del miedo (1953) - Bimba (1951) – Oficial alemán Address Unknown (1944) - Heinrich Schulz Action in the North Atlantic (1943) – Oficial alemán Five Graves to Cairo (Cinco tumbas al Cairo) (1943) - Teniente Schwegler The Moon Is Down (1943) - Teniente Tonder
En un capítulo del reality se muestra como Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé entonan "Absolutamente" de Fangoria para poner el broche de oro a uno de los desfiles del diseñador.
Fue galardonado con los premios de la revista Shangay Express en 2003 y 2007 y ha sido declarado uno de los 25 hombres gay más influyentes de España por el periódico El Mundo. Bimba Bosé Pasarela Cibeles de Madrid
Desde entonces ha seguido desfilando regularmente en Cibeles con otras colecciones como Mi manchi o Cuerpo extraño donde la modelo Bimba Bosé se ha convertido en su musa.
En su colección "Cápsula" primavera-verano 2014 cuenta con la participación de las modelos Verónica Blume, Nieves Álvarez, Martina Klein, Laura Ponte y Bimba Bosé.