bimensual

(redireccionado de bimensuales)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bimensuales: bimestral
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bimensual

quincenal

Sinónimos

Ejemplos ?
Popular lanzó una edición canadiense de Astonishing Stories en enero de 1942, que duró tres números bimensuales y reimprimió dos números de Astonishing y un ejemplar de Super Science Stories.
El precio fue 15 centavos en todas las ediciones, que duró 21 números regulares bimensuales en un solo volumen, la última edición fue en diciembre de 1945.
La Escuela Nacional de Bellas Artes ha verificado algunas exposiciones entre ellas una de artes plásticas y otra escolar, en la que muchos de los trabajos presentados se ejecutaron con materiales elaborados en el taller de la Escuela, y ha celebrado concursos mensuales en cátedras de arquitectura, bimensuales en las de Dibujo, Pintura, Grabado y otros.
En esta primera época, se destacaron las siguientes series: En 1935, la editorial lanzó también la revista "Todo para los muchachos", con prácticamente los mismos dibujantes. Constó de 75 números ordinarios, pero ahora bimensuales, y 4 almanaques, todos editados por la editorial Santiago Vives.
También fue el fundador, director y animador de la Revista de Filosofía, ciencia, cultura y educación, la cual se publicó entre 1915 y 1929 en ejemplares bimensuales.
El contenido de la edición española se irá aproximando al de las ediciones inglesa y francesa hasta llegar a su identificación completa en 1951 (salvo por un periodo de 1978 a 1994 en el que la edición española es trimestral y las otras dos son bimensuales).
La “Casita Mata con Hacha” (Galería y Museo de Arte Caborrojeño), cuya propietaria y administradora es la escritora y artista caborrojeña Myrna Lluch, desde su fundación el pasado 1 de mayo de 2011 es actualmente un recinto de bellas artes, cultura e historia caborrojeña que celebra eventos culturales bimensuales donde continúa exaltando y dando a conocer las voces poéticas contemporáneas de Cabo Rojo y pueblos aledaños, realizando “Peñas Literarias” donde los poetas dan a conocer sus más recientes inspiraciones y sus partos literarios publicados...
Mantiene una vasta producción bibliográfica que se traduce en publicaciones bimensuales denominadas Boletines Momento, Revistas trimestrales especializadas, publicaciones extraordinarias de proyectos específicos y Memorias anuales de Seminarios Permanentes sobre “Estado y Sociedad”, “Rol de los Partidos Políticos” y “Realidad Nacional”, además de las presentaciones públicas de investigaciones sobre el desempeño de la economía nacional, el Sistema de Justicia y el Proceso laboral.
Roy afirmaba que el KPO tenía 6 000 afiliados que pagaban cuota y que publicaba ocho publicaciones semanales y bimensuales a finales de 1929, con una circulación conjunta de 25 000 ejemplares.
La siguiente tabla muestra los números que aparecieron para cada editorial: Entre diciembre de 1953 y febrero de 1955 Thorpe & Porter publicó una edición británica de ocho números bimensuales, sin consignar las fechas en la portada.
El fortalecimiento de la organización el exilio, gracias en parte a la emigración española a Europa durante la década los años 1960, se tradujo también en un fortalecimiento de la revista. Según datos de 1964, la difusión de Renovación pasó de 1800 ejemplares bimensuales a los 5500 mensuales.
Dragón fue introducida en España por Ediciones Zinco, que publicó 29 números bimensuales de 1993 a 1998, año del cierre de la editorial.