biombo

(redireccionado de biombos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para biombo

mampara

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
También llevaban artesanía china, biombos japoneses, abanicos, espadas japonesas, alfombras persas, jarrones de la dinastía Ming y un sinfín de productos más.
Separan a Valdepaz del resto del mundo los montes que a su alrededor se levantan como inmensos biombos, con los que hubiese rodeado la naturaleza la cuna en que durmiese uno de sus hijos.
Así lo hizo. En un extremo del taller formó un gabinete minúsculo, con biombos cubiertos de arrozales y de grullas. Predominaba la nota amarilla.
Aramís sonríe con una señora De ciertos remilgos de unas soberanas. (Hay cenefas, biombos, telas de Bassora, Consolas, estatuas, joyas, porcelanas).
Inicialmente, los Nihonga fueron producidos para colgar rollos (kakemono), que se desplazaban con la mano (emakimono) o biombos (byobu).
Destacan el acervo de cucharas de la colección de Ernesto Richheimer y utensilios de cocina que comprenden más de dos mil años, el neceser vienés de Fernando VII, la pulsera de la emperatriz Carlota Amelia de Bélgica y México, piezas de la Real Fábrica de San Ildefonso de la Granja, las custodias de Nueva Granada, muebles, escritorios, cajas de música, biombos, relojes y joyería.
Estas listas crean condiciones para mecanismos poco transparentes de asignación de cupos, popularmente llamados «biombos», es decir, el pago delictivo a un funcionario público de salud por «adelantar en la lista» la atención del que paga, lo cual es un acto de corrupción penado por la ley.
Según un ensayo de Laura Nenzi, el meibutsu podría ser «clasificado en las siguientes cinco categorías: (1) suvenires simples como las espadas de Kamakura o los biombos decorados con conchas de Enoshima; (2) especialidades gastronómicas como los pasteles de arroz asados (yakimochi) de Hodogaya y las gachas de ñame torojiru de Mariko; (3) suvenires sobrenaturales y panaceas milagrosas, como los polvos amargos de Menoke que supuestamente curan un gran número de males; (4) objetos extraños que añaden un toque “exótico” al aura de cada ubicación, como las salamandras resistentes al fuego de Hakone; y (5) las prostitutas, que hicieron famosas localidades como Shinagawa, Fujisawa, Akasaka, Yoshida y Goyu.
Diversos materiales base se encuentran entre los utilizados: 90 rollos colgantes; 38 rollos de mano o emakimono; 20 byobu, biombos, o pinturas sobre puertas correderas (fusuma); y tres álbumes.
Productos japoneses -plata, espadas, abanicos, laca, biombos- y chinos -hierbas medicinales, monedas mentoladas, cerámicas, brocado, textiles- eran intercambiados por productos de Asia Suroriental -madera de sampán, cuerno de rinoceronte, latón, azúcar, hierro, ámbar gris, marfil indio e incienso árabe.
Situado en un jardín dentro de la antigua fortaleza romana de Babilonia, sus habitaciones interiores están decoradas con biombos de madera tallada (conocidas localmente como mashrabiyya).
Como tinta utilizaba una amplia gama de colores negra y roja para las pinturas y glifos. Los códices se guardaban, doblados a manera de biombos, en amoxcallis o casas de códices.