bipartición


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para bipartición

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Las células hijas de las divisiones celulares, en el desarrollo temprano embrionario, contribuyen de forma desigual a la generación de los tejidos adultos. Bipartición: es la división de la célula madre en dos células hijas, cada nueva célula es un nuevo individuo con estructuras y funciones idénticas a la célula madre.
Ésta bipartición de la cosmovisión era común antes de la llegada de los españoles, pero al no ser entendida por éstos se le describió a la manera de los dioses occidentales.
Se da de dos maneras: reproducción asexual o parasexual Reproducción asexual por bipartición o fisión binaria: es la forma más sencilla y rápida en organismos unicelulares, cada célula se parte en dos, previa división del material genético y posterior división de citoplasma (citocinesis).
Están asociadas a medios de gran humedad, se reproducen de forma asexual por bipartición (lo que impide la recombinación genética) pero si las condiciones ambientales son inadecuadas para la supervivencia, son capaces de llevar a cabo la reproducción sexual, presentan alternancia de generaciones (puede ser isomorfa o heteromorfa) pero en algas microscópicas no suelen producirse fenómenos de reproducción sexual.
Los macronúcleos no se dividen nunca, sino que se diferencian a partir de la división del micronúcleo, que puede ocurrir en cualquier momento del ciclo celular. La forma habitual de multiplicarse es por reproducción asexual, que realizan por mitosis seguida de bipartición.
a fisión binaria o bipartición es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos.
Consiste en la división del ADN, seguidas de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas. La mayor parte de las bacterias se reproducen por bipartición, lo que produce una tasa de crecimiento exponencial.
Y en ocasiones son fluorescentes. Se reproducen sexualmente, nunca por gemación o bipartición. Son hermafroditas, y producen óvulos y espermatozoides, evitando así la autofecundación.
El valle de los ríos Maipo y Mapocho presentaba una composición derecha, es decir: Trinacrio orientado a la derecha Bipartición de motivo interior y exterior Cuadripartición de motivo interior y exterior El valle del río Aconcagua presentaba una composición izquierda, es decir: Trinacrio orientado a la izquierda Bipartición de motivos interior y exterior Tripartición de motivos interior Cuadripartición de motivos exterior.
Se desconoce su longevidad, pero en el acuario de Nápoles hay ejemplares de alrededor de cien años. Se reproduce sexualmente, nunca por gemación o bipartición.
Por otro lado, de acuerdo el genoma plastidial, los plastos tienen su relación más cercana con Haptophyta, con quien comparte la presencia de las clorofilas a, c1, c2, c3, ß-caroteno y xantofilas como diatoxantina y fucoxantina, además de tener afinidades en la estructura de los tilacoides. En las algas unicelulares lo más frecuente es la bipartición.
Al igual que otras especies de bacterias, animales y plantas, más de sesenta especies de hongos son bioluminiscentes (es decir, que producen luz).;Características diferenciales Las levaduras, un grupo de hongos, presentan al menos una fase de su ciclo vital en forma unicelular; durante ésta, se reproducen por gemación o bipartición.