bisílabo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bisílabo

disílabo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bisílabo

bisilábico

Sinónimos

Ejemplos ?
Ej. el Nombre Divino Yahweh es bisílabo, en cambio el Nombre Yehôshûa es trisílabo. Por ende algunos judíos mesiánicos en su afán de preservar la integridad exacta de la pronunciación del Tetragrámaton suelen ponunciar Yashua, en vez de Yeshu'a.
El vocablo Timbio está formado por el monosílabo Tim de origen Quechua, que significa unión o relación y por el bisílabo Bio de origen Pubenés, que significa río o fuente, por lo tanto, Timbio: unión de dos ríos (Chambio y Timbio).
En 1859, un informe de la municipalidad informó que Ilobasco significa “hilo de oro”, lo que es un grave error, ya que ningún bisílabo de lengua precolombina salvadoreña “basco” quiere decir oro.
Las seis estrofas que, con el terceto final, conforman la sextina, carecen de rima, pero cada uno de sus seis versos acaba en una palabra-rima (preferentemente un sustantivo llano y bisílabo).
Una mora puede estar formada por: Una vocal, como a Una consonante y una vocal, como ki o ma Una semiconsonante y una vocal, como ya Una consonante, una semiconsonante y una vocal, como kya o nyu N Q Las sílabas solamente pueden formarse con una o dos de estas moras y tanto N como Q solo pueden aparecer en final de sílaba, de modo que son posibles sílabas monomoraicas como no, a o myu y bimoraicas como i (i.i), on (o.N), kyu (kyu.u), pero no es posible una secuencia más larga; así, una palabra como el préstamo rain se convierte en un bisílabo (ra-i.N) porque no se permite la presencia de cuatro moras en una sola sílaba (ra.i.N).