bisar

(redireccionado de bise)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bisar

repetir

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bisar

reiterar

Sinónimos

Ejemplos ?
En todo el año, el viento bise no es más frecuente que otros. Sin embargo, es claramente dominante en el primer semestre del año y la minoría en el segundo, más común en la primavera (abril y mayo) y escaso en verano.
1972: Joe 1973: 13 nouvelles chansons 1974: À l'Olympia (Live) 1975: Le Costume blanc 1976: Le Jardin du Luxembourg 1978: Les Femmes de ma vie 1979: 15 ans déjà 1979: Blue Country 1982: Little Italy 2005: Éternel (póstumo con algunas canciones inéditas) À toi A la folie (Inédita 2005) Aux Champs Élysées A chancun sa chanson À mon fils Bip Bip Ça va pas changer le Monde Cote banjo, cote violon Carolina Dans les yeux d'Emilie Et si tu n'existais pas Et l'amour s'en va Fais la bise à ta maman Garoufalo St.
"Respuesta del sistema auditivo humano para bajar el pulso de densidad de energía modulada energía electromagnética: una búsqueda de mecanismos", la potencia del microondas J 11:141, 1976. W. Bise.
Situada en la zona de transición entre el templado húmedo y el continental, está bajo la influencia de las borrascas provenientes del océano Atlántico, que traen precipitaciones y temperaturas más cálidas de lo habitual en la latitud a la que se encuentra situada la ciudad (47º N), y de los vientos fríos del noreste (conocidos en Suiza como Bise) provenientes de Europa Oriental.
Viento de dirección noreste que cruza las Filipinas. Bayamo. Turbonada en la costa meridional de Cuba. Bise. Viento frío que sopla del norte o del nordeste.
Tiene una superficie de aproximadamente 75 km² y una profundidad media de 5,0 m (el punto más profundo es el agujero de la Bise, trou de la Bise, con 32 m).
Por el contrario, en el territorio situado al sur de los Alpes (el Valais, el Tesino y la Engadina) se da un clima más suave, de tipo mediterráneo. Los vientos dominantes en Suiza son el Foehn y el Bise.
REVOLUCIÓN DE ORURO Después de Cochabamba y que los argentinos liberaran chuquisaca de los realistas el 6 de octubre del mismo año se levantó Oruro Mariano del Castillo y Tomas Barron junto a la población se levantaron pero sus fuerzas no eran lo suficientemente fuertes para derrotar a los realistas y bise versa.Junto a la llegada de Esteban Arze los realistas se rindieron pero al igual que los patriotas pidieron ayuda a los Cochabamba los realistas pidieron ayuda a Fermín Pierola quien estaba cerca de sica sica para la toma de los patriotas de Oruro REVOLUCIÓN DE SANTA CRUZ Antes de el levantamiento de Oruro y 10 días después del de Cochabamba se levantó Santa Cruz fue liderado por Antonio Vicente Seoane...
La profundidad media del lago es de 4,50 m, pero hay fondos de 10 metros y un tercio de los fondos tiene más de 5,50 m. La profundidad máxima es de 30 m en lugar de la Bise.
El Bise es un viento procedente del norte, frío y seco, que nace en el nordeste de Europa y sopla a través de las llanuras continentales, alcanzando especialmente la zona de la meseta suiza.
En general, el bise aparece después de un período lluvioso y nunca la precede. Hay una pausa de varias horas antes de su establecimiento.
El viento bise es el nombre igualmente que se le da a un viento del sector nordeste en la Turena y en Quercy, así como a un viento del este en las Deux-Sèvres.