bisección


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para bisección

Ejemplos ?
A diferencia de modificaciones genitales, el tejido del glande no tiene una tendencia de adherirse al mismo o curar cerrado. Una meatotomía puede terminar en sucincisión o bisección genital, las cuales son modificaciones más serias y complejas.
2000 - “Resolución Paralela Intervalar del Problema de Flujo de Potencia Eléctrica basada en el Método de Newton Intervalar con Bisección Generalizada", con E.A.
Además de su texto, el libro contiene imágenes de personas que participan en el movimiento, pero además expone varias prácticas sobre la cultura underground, incluyendo imágenes gráficas de pírsines genitales, bisección genital y la escarificación.
Nótese de todas formas que el método de Newton-Raphson es un método abierto: la convergencia no está garantizada por un teorema de convergencia global como podría estarlo en los métodos de falsa posición o de bisección.
El método de la regla falsa (o regula falsi) es un método que combina lo mejor del método de bisección y del método de la secante.
n matemáticas, el método de bisección es un algoritmo de búsqueda de raíces que trabaja dividiendo el intervalo a la mitad y seleccionando el subintervalo que tiene la raíz.
Las técnicas de radiografía intrabucal periapical, también denominadas retroalveolares o retrodentarias, sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea. Se pueden realizar mediante dos procedimientos: la técnica de bisección y la de paralelismo.
La propiedad básica de los los rectángulos RR es que si se biseca el lado mayor (división por el punto medio), se obtiene otro rectángulo RR, con la mitad del área superficial del rectángulo original, y este proceso (algoritmizable) se puede continuar. Los lados del nuevo rectángulo, después de la bisección, serán 1 y sqrt 2, /2, cuyo cociente es nuevamente sqrt 2,
n cálculo numérico, el método de la regula falsi (regla del falso) o falsa posición es un método iterativo de resolución numérica de ecuaciones no lineales. El método combina el método de bisección y el método de la secante.
El método de bisección necesita de muchas iteraciones comparado con el método de la secante, ya que el proceso que éste sigue es mucho más preciso que el de bisección, el cual solo divide por mitades sucesivamente hasta dar con un valor aproximado al real y por consecuente conlleva un número significativamente mayor de iteraciones.
Como en el método de bisección, se parte de un intervalo inicial a 0, b 0 con f(a 0) y f(b 0) de signos opuestos, lo que garantiza que en su interior hay al menos una raíz (véase Teorema de Bolzano).
La toma de Baiji causó una bisección de la presencia de EI a lo largo del río Tigris, ya que la ciudad y la refinería de petróleo están ubicadas entre Mosul y Tikrit, que están situadas al norte y al sur de Baiji, respectivamente.