biselar

(redireccionado de biseladas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para biselar

abiselar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La portada de acceso a la iglesia es muy sencilla, compuesta por un arco de medio punto sombre impostas biseladas con una pequeña cruz en relieve sobre la clave.
Respecto al interior del templo, hay que decir que la única nave rectangular está cubierta por una vuelta de cañón de medio punto sustentada por arcos. Las impostas de las que arrancan esos arcos están biseladas y los pilares, de sillares regulares, bien ajustados entre ellos.
Se cree que Chanel adoptó las líneas rectangulares biseladas de las botellas de tocador Charvet que Capel llevaba en su caja de cuero de viaje o el estilo de su decantador de whisky que admiraba tanto que deseaba reproducirlo en un «cristal delicado, caro y exquisito».
La construcción de los edificios preclásicos en El Mirador como la estructura 34, consistía en utilizar piedras de cornisa largas y biseladas, muros de mampostería altos, muros pintados de estuco rojo, plataformas de sostén y basamentos en forma de T, ventanas pequeñas para ventilación en la parte inferior de los muros, cámaras continuas unidas por pasadizos angostos, escalinatas remetidas y mascarones modelados en estuco flanqueando la escalinata central de los edificios.
Es un templo de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón de punto redondo, con un arco toral a media nave. Unas impostas biseladas coronan los arcos torales, el arranque de la nave.
Pro Poker peek: Pensadas únicamente y exclusivamente para el juego en casinos. Ligermante biseladas para una mayor facilidad en mezclar.
En la industria ósea destaca sobre todo los mangos para herramientas, alisadores, y puntas para caza, también llamadas azagayas, de las cuales, hay tres tipos: Azagayas de base hendida; Azagayas de base entera; Azagayas de base biselada, en hueso o en asta de ciervo. También se han hallado en los yacimientos punzones, cinceles, bastones perforados y varillas biseladas.
Los cantos de las encimeras pueden ser cuadrados, es decir con sus extremos en ángulo recto o redondeados. También pueden adoptar formas biseladas, en chaflán o en forma de pico flauta redondeado.
El edificio fue diseñado para maximizar el espacio. Por lo tanto, una forma simple cuadrada con esquinas biseladas en la base se adoptó para el diseño de la torre.
Una versión más reciente, más popular, tiene el mismo grosor pero tiene un ancho de 15 mm y 25 mm de longitud y tiene una de sus esquinas truncadas (biseladas) para evitar su mala inserción.
Sus cuatro caras exteriores se encuentran muy bien conservadas, con pequeñas ventanas de vigilancia y troneras biseladas que antaño probablemente debieron ser utilizadas por arqueros.
La derecha, de menor tamaño, cuyo cuerpo de campanas, de sección cuadrada con esquinas biseladas, lo que produce una planta en forma de octógono irregular, arranca directamente del plano de la fachada y está cubierta con una pequeña cúpula de media naranja.
Una ventaja muy grande del proceso TIG es que se puede controlar de manera muy precisa la temperatura y por lo tanto la soldadura puede penetrar aceros de gran espesor y es ideal para soldar juntas biseladas que necesitan de gran precisión porque son juntas que serán sometidas a grandes esfuerzos mecánicos.
Y dicen que duró la exquisita orgía un tiempo indefinido y, cuando imposibles para el amor, adormecidos e insensibles se abandonaron en los lechos y en las pieles, principiaron a caer las comisas derretidas sobre los dormidos danzantes. Las cariátides dejaron de sostener las luces que al caer rompían en mil pedazos las biseladas lunas.
Nos tenía deslumbrados a todos la riqueza de las vidrieras con cifras y arabescos; las doradas columnas; los casetones del techo, con sus pinturas de angelitos de rosado traserín y azules alas y, particularmente, la profusión de espejos que revestían de alto a bajo las paredes; enormes lunas biseladas, venidas de Saint-Gobain (nos constaba, habíamos visto el resguardo de la Aduana), y que copiaban centuplicándolos, los mecheros de gas, las cuadradas mesas de mármol y los semblantes de las bellezas marinedinas, cuando venían muy emperifolladas en las apacibles tardes del verano, a sorber por barquillo un medio de fresa.