biselar

(redireccionado de biselados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para biselar

abiselar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Sus paredes verticales apenas están revestidas de los clásicos azulejos blancos biselados del metro parisino ya que se ha optado por usar grandes vidrieras.
En su diseño, que muestra claras muestras de deterioro, conserva un marcado aspecto clásico, con claro predominio de los azulejos blancos biselados.
Destacar los piritoedros y las mezclas cubo-piritoedro (pentagonododecaedro), cubo-octaedros, piritoedros modificados...algunos biselados, con o sin estriaciones en las caras.
4 modos direccionables desde BASIC SCREEN 0: texto de 40 x 24 con 2 colores SCREEN 1: texto de 32 x 24 con 16 colores SCREEN 2: gráficos de 256 x 192 con 16 colores SCREEN 3: gráficos de 64 x 48 con 16 colores Sonido: Chip de sonido General Instrument AY-3-8910 con 3 canales de 8 octavas de sonido más uno de ruido blanco. Carcasa Caja rectangular tirando a cuadrada con formas redondeadas, con laterales biselados, de plástico negro o blanco/gris.
Se compone de un único andén central en curva y de dos vías, una en cada sentido. El diseño sigue los esquemas clásicos usando azulejos blancos biselados.
A diferencia de la estación de la línea 1, esta sí conserva aún el estilo Mouton-Duvernet caracterizado por la ausencia de los clásicos azulejos blancos biselados siendo estos sustituidos por azulejos de color naranja de diversos tonos que cubren parte de las paredes.
Las habitaciones del primer piso fueron revestidas con madera tallada por artistas uruguayos, en el “Salón de los Espejos”, sala central de la casa adornada con espejos biselados, cambió los herrajes por otros de bronce trabajados a mano.
Además, los árboles biselados no necesitan almacenar ninguna otra información adicional a parte de los propios datos, minimizando de este modo los requerimientos de memoria.
Los árboles biselados también tienen la ventaja de ser consideradamente más simples de implementar que otros árboles binarios de búsqueda auto-balanceados, como pueden ser los árboles Rojo-Negro o los árboles AVL, mientras que su rendimiento en el caso promedio es igual de eficiente.
Algunas de sus características son: una cerámica de paredes finas y gruesos "labios" biselados; la difusión del sello cilíndrico: un rodillo de piedra con diseños grabados en su superficie que, al hacerla rodar sobre el material fresco, imprime las imágenes; y una monumental arquitectura.
Aunque se alejó del estilo clásico del metro parisino al verse afectada por el estilo Mouton-Duvernet en los años 60, actuaciones recientes realizadas en el año 2010 le han devuelto su clásico diseño con un absoluto predominio de los azulejos blanco biselados en todo el recinto.
La decoración de la misma está compuesta por una cardina en la que están esmaltados los escudos de los países americanos, y arriba en el centro el escudo de España, rematado el conjunto por rayos biselados, lisos y ondulados alternados.