bistec


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bistec

filete

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bistec

Ejemplos ?
Bife de chorizo o churrasco - Típico de la gastronomía rioplatense. Bistec a caballo - Típico de Venezuela, es un bife acompañado de un huevo frito encima del mismo.
l filete o bife es un trozo rebanado que puede ser o bien de carne (generalmente carne roja) o de pescado. Es denominado a veces en castellano como bistec del ingl.
Tacu-tacu de lentejas: Arroz y lentejas. Tacu-tacu con sábana: El tacu-tacu se acompaña con un bistec apanado, una suprema o una milanesa.
A lo pobre: Huevo, cebolla frita y queso. Llamado así por llevar ingredientes del bistec a lo pobre. Alemán: Tomate, chucrut y mayonesa.
En Chorrillos se originaron los platos llamados chorrillana como el lomo a la chorrillana, pescado a la chorrillana, bistec a la chorrillana, corvina a la chorrillana, entre otros, tradición que perdura hasta la actualidad.
En el fallo, el TAS dictaminó que la "teoría del bistec", es posible pero no en éste caso, siendo la hipótesis más probable la ingesta de suplementos alimentarios contaminados.
A finales del decenio de 1970 y principios de 1980, promovido principalmente por la compañía Sizzler para la combinación bistec y cenas con el facultativo bar de ensaladas.
Inclusive se menciona que en cierta ocasión, cuando se enteró que su hermano sería el Presidente de la República, hizo esta comentario: "como puede ser que el bistec, vaya a ser presidente, apodo que le impuso desde su infancia.
Taco estilo Matamoros: Es una tortilla frita en aceite, siempre tortilla blanca, con carne de bistec o fajita, según prefiera, y queso fresco desmoronado, cilantro, aguacate, cebolla cruda y frita, acompañados de salsa mexicana.
Taco acorazado: Originario de Cuernavaca, Morelos: Se preparan con grandes porciones de arroz rojo, chile relleno, bistec, milanesa o cecina, quedando abultado de estos ingredientes envueltos en doble tortilla.
Una variación es el Taco de guisado relleno de cualquier guisado simple, combinado o no con una dosis de arroz a la mexicana; los hay de chicharrón prensado, tinga, huevos duros, nopales con huevo, longaniza con papas, chicharrón guisado en salsa verde o roja, bistec con nopales, costilla de puerco en adobo, entre otros.
Tacos de guisado: Son tacos hechos de platillos típicos mexicanos, como son: chicharrón en salsa verde, costilla en chile morita, entomatado de lomo de cerdo, chiles rellenos de queso, rellena, mole verde con pollo o puerco, picadillo, bistec en chile pasilla, huevo con jamón, huevo en salsa, longaniza con papas, etc.