bituminoso

(redireccionado de bituminosa)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bituminosa: asfalto
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bituminoso

abetunado

Sinónimos

Ejemplos ?
Minera: dentro del Municipio existen yacimientos de petróleo y de arena bituminosa la cual actualmente se encuentra en fase de adecuación de la zonas para su explotación inicial, e implementar la fase de producción y refinación del crudo.
El principal elemento fue el INI que acometió varias acciones como la intervención en Puertollano con la empresa Calvo Sotelo con factorías de pizarra bituminosa en 1942.
Estonia, Rusia, Brasil, y China son países con extracción leve de lutita bituminosa debido a factores económicos y medioambientales.
l alquitrán es una sustancia líquida bituminosa, viscosa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación destructiva de ciertas materias, principalmente de la hulla, el petróleo, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas y otros mates de yullo vegetales y minerales.
Tobien describió la especie, y junto con ella el género, a partir de un hallazgo inicial consistente en maxilares inferiores excavados de la pizarra bituminosa del sitio fosilífero de Messel.
Las primeras actuaciones acabaron en fracaso (ADARO, pizarra bituminosa), pero a la larga se convirtió en la mayor corporación industrial de España.
El sitio fosilífero de Messel, situado en Hesse, Alemania, y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, es una antigua cantera de pizarra bituminosa que contiene la muestra mejor conservada de la fauna y flora del Eoceno medio que se conoce.
Hesperis adenosepala Borbás Hesperis alba J.S. Muell. Hesperis albiflora Schur Hesperis bituminosa Willd. Hesperis euganea Marsili ex Ten.
En fin, nosotros no tenemos por qué regocijarnos si el revólver del extranjero anarquista se quedó sin detonar, como no habríamos tenido por qué lagrimear si una bala hubiera perforado la substancia gris o bituminosa del Presidente argentino.
La presencia de formación Concesión de Barco como una unidad compuesta por caliza gris oscura con foraminíferos y lodositas bituminosa calcárea con nódulos de chert negros y niveles de arenisca hacia la parte alta de la formación.
Desde que la carretera depende de la Junta de Galicia sólo se ha procedido en una ocasión a su asfaltado integral desde Laroco hasta Trives y desde Laroco a Freixido. En 2006 fue aplicada una nueva capa de rodadura formada por lechada bituminosa (slurry) en sus primeros 5 km.
También puede producirse por descomposición bacteriana de materia orgánica y por las basuras humanas y los animales. Pizarra bituminosa