bituminoso


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bituminoso

abetunado

Sinónimos

Ejemplos ?
Casi la totalidad de la producción de carbón de Brasil es el carbón de vapor, de los cuales se dispara un 85% en las centrales eléctricas. Las reservas de carbón sub-bituminoso se encuentran principalmente en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.
Brasil tiene la segunda mayor reserva de aceite de esquisto bituminoso (las de Irati y depósitos lacustres) los recursos y tiene la segunda mayor producción de aceite de la pizarra después de que Estonia.
Un ensayo para su medida es el de anillo y bola (A y B) que consiste en aumentar la temperatura, midiendo cuando la bola llega al fondo del recipiente arrastrando el producto bituminoso.: Índice de Penetración: Valor que da la susceptibilidad térmica de los betunes y se obtiene de otros dos ensayos: el punto de reblandecimiento y el de penetración.: Envejecimiento: Los betunes se ponen en obra en estado plástico.
No obstante, para finales del siglo XI, la sociedad china descubrió que el coque, obtenido del carbón mineral bituminoso, era un reemplazo viable para el carbón vegetal, cambio gracias al cual se salvaron muchas hectáreas de bosque y árboles.
La historia de Kohtla-Järve está muy vinculada a la historia de la extracción del esquisto bituminoso—el principal mineral de Estonia.
Es un combustible de calidad intermedia entre el carbón de turba y el carbón bituminoso, del tipo húmico rico en humina y en ácidos húmicos.
Por ejemplo, se postula que debido a la sobrepoblación, la tierra cultivable es ya insuficiente para alimentar a la humanidad, y la inmensa mayoría de personas pobres tienen que alimentarse de comida sintética poco apetecible, hecha a partir de esquisto bituminoso.
El Eoceno está representado en el borde occidental de la Serranía de Perijá por varias capas de carbón bituminoso medianamente coquizable, pero de un alto poder calorífico (13.000 a 14.000 B.T.U.
La Central Punta alcalde se emplazará en la Región de Atacama, Provincia y Comuna de Huasco, a 13 kilómetros al sur de esta localidad. La iniciativa prevé la construcción de una central termoeléctrica que utilizará como combustible principal carbón bituminoso.
En las regiones del curso superior, también se explota el mineral de hierro (Minnesota) y yacimientos de carbón bituminoso y antracitas (Illinois).
Sin embargo, explicaba Wegner, mientras que la antracita no está sujeta a la autocombustión, el carbón bituminoso es considerablemente más volátil.
Ambas vertientes son ricas en carbón bituminoso y lignito, el mayor yacimiento de carbón bituminoso se encuentra en el norte (yacimiento de Pechora).