bituminoso

(redireccionado de bituminosos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bituminosos: asfalto
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bituminoso

abetunado

Sinónimos

Ejemplos ?
Pavimentos de carreteras: Se pueden considerar las siguientes aplicaciones de productos bituminosos a firmes de carreteras...
Hace unos 2000 millones de años, en el periodo orosírico (2050 a 1800 millones de años ha) cuando según estimaciones moderadas surgieron las células eucariotas (el Grypania es datado entre 1850 y 2100 millones de años ha, y el fósil más antiguo confirmado como eucariota, el Shuiyousphaeridium macroreticulatum de Ruyang, China, data de ~1600–1800 millones de años, pero no parece razonable esperar que hayamos hallado fosilizados precisamente los eucariotas iniciales y, además, la presencia de esteranos -que son biomarcadores con núcleo de ciclopentanoperhidrofenantreno- en esquistos bituminosos australianos sugieren que los eucariotas...
Pese a que los primeros productos utilizados fueron los betunes naturales, con el paso del tiempo y el avance de la ciencia, su uso se ha visto reducido en favor de betunes químicos procedentes de la destilación del petróleo o de carbones. Los materiales bituminosos pueden dividirse en dos grandes grupos: betunes y alquitranes.
Algunos autores clasifican de diferente forma los tipos de betunes siendo otra posible clasificación la siguiente: imprimadores, que se utilizan para la preparación de superficies; pegamentos bituminosos y adhesivos, que se utilizan para la unión de productos o elementos de la impermeabilización; másticos y armadura bituminosas, que se utilizan para la realización in situ de la impermeabilización; materiales para el sellado de juntas; y productos prefabricados tales como las láminas y las placas.
Betún Alquitrán Brea Asfalto Fernandez Canovas, M. "Materiales Bituminosos" Moncayo V., Jesús. "Manual de pavimentos: asfalto, adoquín, empedrado, concreto" Villarino Otero, A.
os materiales bituminosos son sustancias de color negro, sólidas o viscosas, dúctiles, que se ablandan por el calor y comprenden aquellos cuyo origen son los crudos petrolíferos como también los obtenidos por la destilación destructiva de sustancias de origen carbonoso.
Son productos bituminosos semisólidos o líquidos que se obtienen por destilación en ausencia de aire. Existen distintos tipos de alquitrán: de hulla, lignito, esquistos o madera.
Era allí casi tangible el silencio, el recogimiento casi palpable; la celosía amortiguaba la luz solar; ningún ruido venía de la desierta calleja toledana, y los cuadros oscuros, bituminosos, de negro marco, aumentaban la impresión de melancolía, como de indiferencia hacia la vida, que infundía aquel lugar.
l petróleo de esquisto (en inglés: shale oil), es un petróleo no convencional producido a partir de esquistos bituminosos mediante pirólisis, hidrogenación, o disolución térmica.
Desechos de la industria energética tales como los aceites de transformadores eléctricos que contengan bifenilos policlorados coplanares. Desechos de la industria del petróleo tales como bituminosos, alquitrán, emulsiones acuosas.
El descubrimiento de petróleo en el campo Ashley después de la II Guerra Mundial ha dado lugar a la explotación de petróleo y gas natural en la región. La cuenca del Green se dice que es el mayor depósito de combustibles fósiles en el mundo, en forma de esquistos bituminosos.
Señaló las posibilidades de la minería de las arenas bituminosas de Atabasca, así como de los esquistos bituminosos de las Montañas Rocosas de Colorado.