bizco

(redireccionado de bizcos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para bizco

bisojo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La nariz y las almohadillas de la patas son rosadas. Es común que estos gatos desarrollen estrabismo (ojos bizcos), ya que es un padecimiento hereditario de la raza Siamés.
Los oficiales del zoo creen que su atributo más distintivo, sus ojos bizcos, se deben a depósitos de grasa tras sus ojos como resultado de una dieta pobre en sus primeros años de vida.
En diciembre de 2010, la zarigüeya, de dos años y medio de edad, y con los ojos bizcos saltó a la fama tras ser objeto de la publicación alemana Bild.
Rigoberto Patiño Pantoja "El profesor Virolo": Es el infortunado director de la escuela que tiene que supervisar personalmente el progreso del grupo de Jorgito y su pandilla. Debido a que padece estrabismo (tiene los ojos bizcos) le dicen "profesor Virolo".
En diciembre de 2010, la revista alemana Bild publicó fotografías de varios animales que se mostrarán en la próxima exhibición del Zoo de Leipzig, muestra que se conoce como Gondwanaland. Las fotografías de la zaragüeya Heidi, con sus ojos bizcos, enseguida acapararon atención.
Trabajó en el vodevil, en el género burlesco, y en el circo. Turpin tenía una apariencia distintiva, con una constitución enjuta, un gran mostacho, y ojos bizcos.
Paso el tiempo, sueño de enanos, deformes y bizcos Nos la pasamos entre, ladrones, ancianos y jinchos Y aquí estamos Y aquí nos quedamos.
Jennifer trata de salir de la casa y se encuentra con ella misma en el futuro; al verse una a la otra ambas se desmayan de la impresión poniendo los ojos bizcos mientras se hacen notar mutuamente que una es joven y la otra vieja.
Por ejemplo, los galgos han desarrollado la necesidad de morder sus propias orejas a la vez que se sacuden de izquierda a derecha para mostrar su deseo de aparearse, mientras que, con el paso de miles de años, los pastores alemanes han modificado sus señales de apareamiento hasta el punto de llegar a ver a los machos posar sus patas delanteras en el hocico y ponerse ir bizcos.
(El Arcipreste se figuraba toda la China y la Indochina como una serie de playas cubiertas de menuda arena y erizadas de hombrecillos amarillentos o negruzcos, casi todos bizcos, cubiertos de pluma y armados de flechas, que disparaban de la noche a la mañana contra los mismos frailes.) Parecíale que había exagerado un poco haciendo Obispo de repente a un motilón que no tenía todavía las primeras órdenes, y como él no era amigo de exagerar ni de adelantar a nadie la carrera indebidamente, rectificó diciendo: -Y si no Obispo, por lo menos de santo lo hemos de tener, si le dan ocasión para meter la mano hasta el codo, en los oficios y martirios, porque para ello es el más pintado.
En viendo un tuerto, puedes juzgar por esta ciencia que le falta un ojo. Los bizcos son tuertos en duda, que no se sabe de qué ojo lo son.
Pues mal juez fue, y está entre los bufones, pues por dar gusto no hizo justicia, y a los derechos que no hizo tuertos los hizo bizcos.
¡Peru'he de tener el gusto di'amasate!... Aumento de "bizcos". Doña Rita, madre de Pepe, asistía con sus hijas a la lotería que se jugaba en casa algunas noches, y Pepe no faltaba; pero desde nuestra alianza dejaba éste las delicias del apunte para irse conmigo.
Tenía además los ojos bizcos y muy vivos, aunque siempre medio cerrados bajo sus espesas cejas, y una boca agrietada, como las personas que ríen mucho.
Mas yo me sentía, entonces, tan gratamente preocupado, que sólo respondía a tales apóstrofes sacándole la lengua y haciéndole "bizcos".
Los buenos mozos como él harían el favor... Y antes de terminar la frase guiñaba expresivamente sus ojos bizcos, provocando la carcajada brutal de todos los camaradas.
1989–1990: FZR 1000 "Exup", Rediseños mayores al chasis y motor con inclusión de la válvula EXUP, 2 faros frontales redondos y "bizcos".