blancuzco

(redireccionado de blancuzcas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para blancuzco

blanquecino

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blancuzco

albino

Sinónimos

Ejemplos ?
El plumaje de las partes superiores es gris azulado a negruzco; las partes inferiores son blancuzcas, con líneas horizontales de color castaño en el pecho; presenta cuello, flancos y muslos de color castaño rojizo ferruginoso.; WikiAves.
La planta tiene flores blancuzcas y algunas veces en color morado rosáceo, produce frutos rojos, las cuales en plena madurez pasan a azul oscuro cubiertos por el mismo vello que los tallos.
Es el miembro más grande de la subfamilia Drepanidinae en la isla, midiendo entre 17 y 18 cm. Los adultos son de color negro brillante con líneas blancuzcas en los costados.
Contienen una, y en pocas ocasiones dos, semillas blancuzcas que normalmente ocupan la mayor parte del fruto y son rodeadas de una pulpa salmón gelatinosa, jugosa y comestible.
Las partes inferiores son negras blancuzcas y las patas, negras. Posee plumas naranjas en las alas y rojizas detrás de los ojos, además de un penacho crema que sale de estos y una cresta de plumas doradas en su cabeza.
Hubo un gran desarrollo de la manufactura de objetos de jadeíta o del llamado jade social (piedras verdes o blancuzcas, tales como cuarzo, calcedonia, ópalos, serpentina, etc.), que se supone que se utilizaban como ornamento personal y después pasaban al ajuar funerario del individuo, puesto que la mayoría se ha encontrado en sepulturas.
Poseen varias protuberancias que terminan antes de la cola, pero carecen de una aleta dorsal verdadera. Las ballenas adultas tienen tantas rémoras y cicatrices blancuzcas que el color gris original casi se pierde.
En la década de 1990, sin embargo, el blanco navajo comenzó a ser desplazado por tonalidades blancuzcas más claras, a pesar de lo cual aún puede encontrárselo en catálogos de pinturas.
Son palmas solitarias con corona formada por varias hojas grandes, pinnadas; la inflorescencia es interfoliar, con flores blancuzcas a amarillentas, masculinas con pétalos no carnosos, femeninas más grandes y de ambos sexos.
Barbilla y garganta desnuda. Banda de pelos blancos a cada lado del hocico. Piernas a veces blancuzcas. Morales-Jiménez A. L., Sánchez F., Poveda K., Cadena A..
Los machos adultos en época reproductiva son sencillos: la cabeza es gris con una línea supraocular blanca; las partes ventrales son blancuzcas; las partes dorsales son oliváceas; pero las alas son más oscuras y con una línea clara.
Mide entre 19, 5 y 21 cm de longitud. Tiene corona negra con rayas blancuzcas a amarillentas. Presenta una marcada línea superciliar blanca.