blancuzco

(redireccionado de blancuzcos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para blancuzco

blanquecino

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blancuzco

albino

Sinónimos

Ejemplos ?
La flor es compleja, de cerca de 10 cm de diámetro, con cinco sépalos y pétalos similares en apariencia, blancuzcos, sobremontados por una corola de filamentos azules o violáceos, 5 estambres verde amarillentos, 3 estigmas purpúreos.
La mayoría de las especies son notoriamente territoriales tanto en sus emplazamientos veraniegos como en los invernales. La mayoría son verdosos o parduzcos arriba y blancuzcos o amarillentos abajo.
Las espinas, entre 7 a 13 en cada areola con una central más larga (más de 3 cm) son de color amarillo o marrón anaranjado con las puntas amarillas. Los gloquidios, blancuzcos o dorados y densos, se localizan entre los ejes de los segmentos.
La puesta es de dos o tres huevos que miden 1,6 por 1,2 cm, blancuzcos, con tono ligero verde azulado, con manchas pardas y moradas en el extremo más ancho.
La hojas son lineales a lanceoladas, de 3 cm de largo, en pares opuestos, cubiertas de pelos grisáceos a blancuzcos, especialmente en el reverso, y los bordes se enrollan.
Anteriormente los miembros de este género se incluían dentro del género Rhus. Tiene hojas compuestas pinnadas, alternadas y frutos drupas blancuzcos o grisáceos.
Las hojas son alargadas y delgadas, miden entre 3 y 10 cm de longitud y 5 a 10 mm de ancho; color verde obscuro y lisas por encima con vellos blancuzcos por debajo, son fácilmente reconocibles por su apariencia de plumas, causada por el hecho de estar bellamente divididas por la nervadura central, que une cerca de 70 finos folíolos.
Muy decorativas por sus hojas rojo púrpura transparentes en primavera, más tenues en verano, volviéndose rojo violáceas en otoño. Las flores están en pequeñas cimas, las flores individuales con 5-sépalos rojos o púrpuras y 5-pétalos blancuzcos.
De la especie silvestre original, gracias al manejo por comunidades indígenas, se derivó desde tiempos precolombinos la subespecie doméstica conocida en toda Hispanoamérica como pato criollo (Cairina moschata domestica Donkin, 1989), la cual presenta importantes variaciones: por ejemplo, debido a la selección por el hombre y a la menor necesidad de volar para buscar su alimento, se han hecho más pesados, y por ello han perdido la capacidad de volar largas distancias como sus congéneres silvestres. Su plumaje suele ser menos lustroso y más variable, siendo muy comunes los ejemplares con vientre, cuello y rostro blancuzcos.
El pelo se encuentra a lo largo de la armadura y la parte inferior del cuerpo y las patas están cubiertas por vellos castaños o blancuzcos.
El pico es color cuerno claro pasando a blanco verdoso hacia la punta; las patas son grisáceas. Los juveniles son mayormente blancuzcos o amarillentos con el disco facial negro..
El dorso es castaño rojizo o acanelado. El pecho y el abdomen son blancos a blancuzcos con ligeros matices marrón claro. El pico es largo, estrecho y curvado, de color rosado a blancuzco.