blandir

(redireccionado de blandían)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para blandir

blandear

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blandir

esgrimir

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos guerreros vestían armaduras con cinturones cohete, blandían espadas místicas y se valían de impresionantes técnicas de combate.
En formación de combate, los piqueros de la primera fila blandían la sarissa de forma totalmente horizontal, sujeta a unos 4,50 metros de su extremidad, y el ángulo de inclinación de la sarissa iba aumentando fila tras fila, de modo que las últimas la portaban de forma casi vertical.
Mucho después, en medio de la guerra entre el Green Lantern Corps y el Sinestro Corps, liderados por el ahora renegado Lantern Sinestro, quienes blandían anillos de color amarillo, Atrocitus se liberaría de sus cadenas y asesinaría a sus cuatro compañeros.
Estos asistentes no tenían por qué ser criptógrafos sino personas cuyo interés radicaba en cómo la gente podía y debía usar herramientas de cifrado. Eran criptorebeldes que blandían como arma el concepto de criptoanarquía.
El 4 de enero, en el puente de Burntollet (a cinco millas de Derry) fueron atacados por unas doscientas personas, algunas de las cuales blandían palos y lanzaban piedras.
Como explica el propio autor, estas historietas " no eran más que una excusa para retratar unas relaciones entre homosexuales que blandían unos miembros descomunales ".
El poema describe cómo debe ser la imagen, el comportamiento y el tipo del trabajo que se espera de cada uno:: Fueron mensajeros por húmedos caminos,: llegaron a una casa donde vivía Hersir;: tenía una hija de dedos esbeltos,: blanca y sabia, se llamaba Erna.: Pidieron su mano, la llevaron a casa,: casóse con Jarl, tomó velo de novia;: juntos vivieron y se amaron,: tuvieron familia, la vejez disfrutaron.: Bur era el primero, el segundo Barn,: Jód y Adal, Arfi, Mög,: Nido y Nidung - a jugar aprendieron –: San y Svein - a nadar, los escaques –: Kund se llama otro, Kon era el más joven.: Allí crecieron los hijos de Jarl,: domaban caballos, escudos combaban,: preparaban flechas, blandían las lanzas....
Llevaban un escudo de madera, reforzado con hierro, que medía 4 pies de altura (unos 120 cm) y tenía forma de rectángulo convexo. Blandían una espada llamada gladius y dos lanzas arrojadizas conocidas como pila (un pesado pilum y una jabalina más pequeña).
¡Tan apiñadas estaban las filas! Cruzábanse las lanzas, que blandían audaces manos, y ellos deseaban arremeter a los enemigos y trabar la pelea.
El freire se ponía de pie, imitábanlo los caballeros, desenvainábanse las espadas, y decía el freire: -Caballeros de Santiago, empieza el capítulo, ¡viva el rey! Los caballeros blandían las espadas y contestaban: «¡Viva!».
Un artículo de la revista Time decía que durante un desfile de la NRA en el que los participantes blandían banderolas con el Águila Azul, Johnson alzó la mano a modo de "saludo fascista" Johnson comenta en sus memorias sobre el suceso y la propia revista lo siguiente: Permanecía sobre el estrado para pasar revista al desfile y había cientos de personas conocidos míos que saludaban al pasar.
Con ellos trajeron costumbres y comportamientos que eran extraños a la población local. Bartolomew describe cómo los bailarines llevaban "atuendo de extraño colorido" y "blandían palos de madera".
Portaban el clásico scutum, uno o varios pilum que arrojaban al enemigo inmediatamente antes de entrar en combate cuerpo a cuerpo; y blandían un gladius.
De hecho, algunos llegaron a ser tan hábiles que fueron capaces de defenderse eficazmente contra atacantes que blandían una espada, e incluso matar a su oponente con un solo golpe.
El armamento de los griegos era el propio de una infantería pesada: los hoplitas atenienses y sus aliados platenses se protegían con un casco, un escudo, una coraza, cnémidas y brazales de bronce. Blandían una espada, una larga lanza (dory) y asían un escudo de piel con láminas de metal.
Alberto Eduardo y Alejandra fueron abucheados por una multitud de dos o tres mil personas que blandían palos y banderas de color negro.