blandengue


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para blandengue

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blandengue

Ejemplos ?
Harris protestó diciendo que era un "blandengue grande" y se consideraba "la última persona que promueven la violencia", sin embargo, tuvo que ser reeditada para su normal publicación Harris dijo: "Mi vídeo está siendo prohibido porque estoy sosteniendo un cuchillo antiguo en una de las escenas, por lo tanto alienta la delincuencia", y agregó: "La única vez cuando estaba en una pelea, donde me caí al instante y creo que sólo fue un desafío verbal en la primera fase.
Los bronces viajaron a bordo del «Drakusrrito». Artigas a caballo, el Blandengue y el Gaucho conformaron la trilogía de hacedores del proyecto oriental que ideó Prati.
El EP está compuesto por 5 canciones: Sudor de peregrino Crisis Todo a sien El hombre blandengue Arrea En julio del año 2013 Sergio González entra en el grupo sustituyendo a Javier Rojas, y en septiembre de 2014 Abel del Fresno entra como batería tras la marcha de Ferro.
Fue planificado por Bartolomé Howel, un ingeniero español, quien lo sobrellevó en su primer tramo. En él se inició el General José Gervasio Artigas, prócer nacional uruguayo como blandengue, al servicio de la corona española.
En el avance sobre Concepción del Uruguay Zapata contó con la colaboración del blandengue Basilio Galván, a quien designó capitán de 100 milicianos, y que fuera de la compañía realista del comandante Cayetano Ramírez de Arellano.
Desde la prinera hora del régimen de Hugo Chavez y de su sucesor Nicolas Maduro(2013, Franceschi se caracterizó por defender propuestas de una vehemente oposición a esa ideología de estado tributaria del castrismo cubano y a su burocracia gobernante y eso le llevó a ser en extremo beligerante contra la línea política de la "oposición democrática" a la que él califica como blandengue y partidaria de la cohabitacion con la dictadura.
Juan Rosas, conocido como el gaucho "Rubio Negro", nació a fines del siglo XVIII en la Banda Oriental, hijo de José Pedro Rosas, baquiano de José Artigas en sus épocas de blandengue.
Al respecto de su personaje Willy en la última dijo: «es tan duro como el algodón. Supongo que yo soy un poco como Willy, algo blandengue».
Luego, la realización de la misma fue encomendada al escultor italiano Dante Costa quien modeló en arcilla la estatua del general Artigas, que formó en yeso y mandó a fundir en bronce a su taller de Florencia. Representa al general Artigas de pie con poncho al hombro y vestido con uniforme de blandengue.
A Ansina corresponden estos versos sobre los años en el cuerpo de Blandengues:: Aunque en Maldonado está: el cuartel general,: el blandengue siempre va: por toda la tierra Oriental.: Artigas enseña: a no encender el fogón: que deje seña: de su posición...: Sigue, de noche y de día,: las huellas criminales: buscando con porfía: a hombres y animales.