blandir

(redireccionado de blandió)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para blandir

blandear

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blandir

esgrimir

Sinónimos

Ejemplos ?
Lo sacudió el héroe, y de nuevo tremolando sus armas con su fuerte mano las blandió: de nuevo sin herida el cuerpo e íntegro quedó, ni la tercera cúspide, a ella abierto 100 y ofreciéndosele fue capaz de rasgar a Cigno.
Al cual de lejos cuando lo vio sin levantar en vano ningunas armas, 320 mete en su correa los dedos y: “Para ser mezclados”, dijo Forbas, “con Estige esos vinos beberás, y sin detenerse en más contra el joven blandió una jabalina y el herrado fresno en el cuello, como al acaso yacía boca arriba, le entró.
-¡Adiós -repuso el otro, alzando su sombrero alado e inclinándose sobre la mano de la damita. Tiró ésta de las riendas a su potro, blandió el látigo, y desapareció en la ancha carretera tras una ondulante nube de polvo.
Sacó un periódico, lo colocó sobre el banco y sentóse. Luego su cartera y blandió su pluma estilográfica. «He aquí un chisme utilísimo –se dijo–; de otro modo, tendría que apuntar con lápiz el nombre de esa señorita y podría borrarse.
Apenas su guadaña blandió la muerte, hiriendo al ángel de tu hogar, en torno de su féretro se agrupa toda España y a pie y de luto el pueblo su féretro acompaña al espontáneo impulso de tu aura popular.
Dijo, y apuntando a la cabeza de Héctor, blandió y arrojó la ingente lanza, que fue a dar en la cima del yelmo; pero el bronce rechazó al bronce, y la punta no llegó al hermoso cutis por impedírselo el casco de tres dobleces y agujeros a guisa de ojos, regalo de Febo Apolo.
La blandió con las dos manos y a punto estuvo de cortarle la cabeza a Wu-Kung, que logró agacharse cuando la cuchilla estaba penetrando ya en su carne.
de un caño seco, que durante el invierno se convertía en tremendal, bomba de fango donde perecía cuanto ser viviente le atravesase, y como un día apareciera ahogada allí una res barquereña, José Luzardo protestó ante Sebastián Barquero por la violación del recinto vedado, se ofendieron en la disputa, Barquero blandió el chaparro para cruzarle el rostro al cuñado, sacó éste el revólver y lo derribó del caballo con una bala en la frente.
Mientras la atención del rey estaba puesta en uno, el otro blandió su hacha y la clavó en la cabeza del rey, y dejando el arma en la herida ambos salieron corriendo del palacio.
Los gritos de guerra fueron el primer indicio de cómo se desarrollaba el combate; los del enemigo eran más animados y sostenidos; los romanos eran irregulares, intermitentes, sonando más débiles a cada repetición y traicionando su menguante valor. Oyendo esto, el enemigo atacó con mayor fuerza, empujó con sus escudos y blandió sus espadas.
La historia comienza, en una alta torre que alcanzaba el nivel de las nubes, se encontraba en la cima un muchacho inconsciente flotando en un altar, de la sombras aparece una figura sombría, al acercarse al muchacho empuñó una espada negra y la blandió separando la sombra del muchacho de su cuerpo...
En un gran consejo con las tribus aliadas, Frontemac cogió un hacha y la blandió en el aire mientras cantaba una canción de guerra, sus oficiales siguieron su ejemplo.