Ejemplos ?
En la serie de novelas ligeras Sword Art Online, Gram es una espada demoníaca blandida por Eugene, general del ejército de Salamanders, en el juego Alfheim Online.
n claymore (gran espada en acepción Escocesa) es un tipo de espada cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandida (montante, mandoble o espadón), afilada por las dos vertientes de la hoja, poseedora de una empuñadura de gran longitud (al menos un cuarto del total del arma), que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar las maniobras, ni de asirla por la base de la hoja.
Él se lanza y esparce los perros según cada uno a él, enloquecido, se le opone, y con su oblicuo golpe, ladrando, los disipa. La cúspide blandida en primer lugar por el brazo de Equíon 345 vana fue y en un tronco hizo una leve herida de arce.
Ahora deja que quien la buscó, por quien no es huérfana esta vejez, se lleve lo que por sus méritos y con la voz se ha pactado, y que él no a ti, sino a una cierta muerte antepuesto fue, entiende” Él nada repuso, sino que tanto a él como a Perseo con rostro 30 alternativo mirando, si acuda a éste ignora o a aquél, y demorándose brevemente, blandida con las fuerzas su asta cuantas la ira le daba, inútilmente, a Perseo le manda.
En esta Ciudad se crearon artefactos que ocupan un lugar en la posterior Historia de El Señor de los Anillos, en la Tercera Edad del Sol, tales como Glamdring, la espada de Turgon, más tarde blandida por Gandalf; Orcrist, la Espada de Ecthelion, Señor de las Fuentes (los otros portadores posibles son Penlodh o Glorfindel), más tarde blandida por Thorin Escudo de Roble; Dardo, una daga blandida por Bilbo Bolsón y luego por su sobrino Frodo Nuevededos, y finalmente, la Elessar, la «Piedra de Elfo» que fue dada a Aragorn en Lothlórien en 3018 de la Tercera Edad.
Una brida obtenida de un kelpie contaba con propiedades mágicas, y si era blandida contra alguien, esta era capaz de transformarlo en un caballo o pony Justo como con los hombres lobos cinemáticos, un kelpie puede ser asesinado al dispararle con una bala de plata, después esto, el kelpie parecerá nada más que "paso y una masa suave similar a medusas" de acuerdo con un testimonio publicado por Spence.
l hacha danesa o vikinga es un hacha larga de hoja grande y ancha, pero delgada, blandida a dos manos, y cuya asta podía alcanzar la altura de un hombre.