Dejar quisiera mi verso como deja el capitán su espada: famosa por la mano viril que la
blandiera, no por el docto oficio del forjador preciada.
Antonio Machado
La espada que blandiera Bolívar en Junín, y Sucre en Ayacucho, con toda heroicidad, fue tu espada que un día se hiciera eternidad en Bailén y Numancia, Lepanto y San Quintín!
2, 80 (Ago. 2004) Odín se enfrentó a Laufey y destruyó su garrote, lo que provocó que Laufey blandiera una espada. Laufey trató de usar su conocimiento de la tierra, como para tratar de detener a Odín con una fogata oculta.
Las características más destacadas de esta escuela son: En cuanto a las técnicas de mano abierta, el sensei Kase hacía énfasis en las múltiples posibilidades del shuto uke, Haito uchi y tensho uke, potenciando dichos ataques con la utilización de diversos ángulos de entrada y desde diversas distancias (conocidas como o-waza chu-waza y ko-waza). Estos movimientos se ejecutan de una manera amplia, como si se blandiera una katana.
CAUPOLICÁN (Rubén Darío) Es algo formidable que vio la vieja raza: robusto tronco de árbol al hombro de un campeón salvaje y aguerrido, cuya fornida maza blandiera el brazo de Hércules, o el brazo de Sansón.