blanquear

(redireccionado de blanquea)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para blanquear

enjalbegar

albear

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blanquear

aclarar

Ejemplos ?
En aquellos climas que van desde el calor de Madagascar, en los hondos valles equinocciales, hasta el frío de Siberia, en los luminosos páramos donde blanquea la nieve perpetua, surgirán, incitados por mis agentes y estimulados por las primas de explotación, todos los cultivos que enriquecen, desde el banano cantado por Bello en su oda divina hasta los líquenes que cubren las glaciales rocas polares; todas las crías de animales útiles desde los avestruces que pueblan las ardientes llanuras de Africa, hasta los rengíferos del polo.
Casi rozando el áureo Quersoneso, rompe aquel mar la rápida galea; y cerca de la costa en su progreso ve cómo el Ganges el azul blanquea; ve Trapobana, y Comorín tras eso, y el mar que entre ambas tierras culebrea.
Tampoco quieren advertir que haciendo elección del día para sembrar el campo, la grande muchedumbre de granos que cae juntamente en el suelo, juntamente nace, y, nacida, espiga, grana y blanquea; y con todo, entre ellas, a unas mismas espigas, que son de un mismo tiempo que las otras, sembradas, nacidas y criadas juntas, las destruye la niebla, a otras las consumen las aves y a otras las arrancan los hombres.
Sus espaldas la cabeza tocan, los cuellos sustraídos parecen, su espinazo verdea, su vientre, la parte más grande del cuerpo, blanquea, 380 y en el limoso abismo saltan, nuevas, las ranas.” Así, cuando no sé quién hubo referido de los hombres del pueblo licio la destrucción, del sátiro se acuerda el otro, al cual el Latoo, con su Tritoníaca caña venciéndole, le deparó un castigo.
Sueltos Medea sus cabellos, de las bacantes al rito, las flagrantes aras circunda y antorchas de múltiples hendiduras en la fosa de sangre negra tiñe, y manchadas las enciende en las gemelas aras, 260 y tres veces al anciano con llama, tres veces con agua, tres veces con azufre lustra. Mientras tanto una vigorosa droga en un dispuesto caldero hierve, y bulle, y de espumas henchidas blanquea.
Poco a poco, el polvillo se convierte en granitos de maná, luego en copos finos, después apretados y densos. La tierra blanquea. Diríase que el aire blanquea también.
La luna en tanto pasea Cruzando el azul tranquilo, Y los despojos blanquea De tanta generación; Esas páginas sin nombre, Cifras de un siglo ignorado, Que alzó la mano del hombre Del hombre para baldón.
Macizos de tierra, extendidos por la planicie y cubiertos de vegetaciones salvajes, hablan de algo que era jardín. Entre dos macizos blanquea la fábrica de un pozo.
La barbilla saliente, la boca grande, de labios delgados, y la aguileña nariz, acentúan en su fisonomía los rasgos de un carácter imperioso e irritable. A pesar de que ha pasado de los cuarenta años, en sus negros y lisos cabellos no blanquea una sola cana.
Poco mérito tiene en madrugar. Todo blanquea afuera. Los techos parecen de plata pulida; la tierra, el pasto, el lomo de los animales, todo está cubierto de una capa blanca que hace centellear el sol.
En áspera y herbosa ladera que dilata sus pliegues en profuso y ameno desarrollo, lanuda grey blanquea, como bullente plata que sobre ponto glauco revela oculto escollo.
En 1962 Bates concebido Billy Apple: se blanquea el pelo y las cejas con Lady Clairol instantánea crema látigo y cambió su nombre por el de Billy Apple.