blanquillo

(redireccionado de blanquilla)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para blanquillo

Ejemplos ?
Hace su debut con la camiseta blanquilla el 27 de septiembre en el estadio de La Romareda en un partido que enfrentaba al Real Zaragoza y al Real Murcia, cuyo resultado final fue de dos goles a uno favorable a los maños.
Tras sus 128 partidos oficiales con la camiseta blanquilla, el capitán formó parte del Amistad, filial zaragocista y del Arenas Club.
Hay más de cien fuentes y nacen dos ríos en su término municipal. Las fuentes más importantes son las del Agua Buena, Peral, Blanquilla, Matahombres, la Miel, Cabrito y Zarcillo.
Continuaría jugando durante las primeras semanas en el primer equipo disputando en total 3 partidos de Liga y 1 de Copa con la elástica blanquilla, todos ellos como titular, para luego pasar a tener actuaciones esporádicas con el filial, volviendo a jugar en la categoría de su edad, el equipo Juvenil División de Honor del Real Zaragoza.
La base aeronaval de Puerto Cabello, donde tiene su sede el Cuartel General, es el principal centro de operaciones del componente aéreo de la Armada, pero además cuenta con facilidades e instalaciones en aeropuertos civiles y bases aéreas y navales, ubicadas en Punto Fijo, Maiquetía, Caracas, Guiria, Puerto Ayacucho y en las islas de La Blanquilla y La Orchila.
Este Comando dispone de ocho (08) Estaciones Principales de Guardacostas, ubicadas en Maracaibo, Punto Fijo, Puerto Cabello, La Guaira, Guanta (Pto La Cruz), Pampatar, Carúpano y Guiria, diez (10) Estaciones Secundarias Los Monjes, Aves de Sotavento, Los Roques, Los Testigos, La Blanquilla, Lago de Valencia, Chichiriviche, Cumaná, Juan Griego y La Tortuga.
Situado en las últimas estribaciones de la Serranía de Ronda, concretamente a los pies de la Sierra de los Pinos y Sierra Blanquilla y dominando el cauce del río Guadiaro, es el mayor municipio de su comarca y el segundo de la provincia de Málaga.
La Unión Deportiva Marbella no perdió ningún partido y consigue el tan ansiado ascenso a la categoría de bronce del Fútbol Español en el campo " Francisco Bono" del Alcalá de Guadaíra con el resultado de 0-1 gol de Cipri y que desató la locura de todos los aficionados allí presentes, así como de toda la afición blanquilla.
Cortes de la Frontera está situado en el Valle del Guadiaro, en las últimas estribaciones de la Serranía de Ronda, concretamente a los pies de la Sierra de los Pinos y Sierra Blanquilla y dominando el cauce del río Guadiaro.
Castellano: blanqueta, blanquilla de Guadarrama, carra, carra hembra, carra macho, criadillas de ratón, gallinaza, hierba de Santa Quiteria, hierba del dolor, hierba del hueso, hierba del veneno, marrubiejo, marrubillo, mercurial blanca, mercurial blanco, mercurial fruticosa, mercurial fruticosa blanquecina, orejeta de ratón, poleo, quebranta-huesos, quebrantahuesos, yerba de Santa Quiteria.
En junio de 1680, Grammont, junto al corsario norteamericano Thomas Paine y un pirata inglés de apellido Wright, tomó la isla La Blanquilla.
Aquí tenemos La Tortuga, La Blanquilla, Los Testigos, en torno a cada isla o a un conjunto de ellas, de repente La Orchila que está cerca de Los Roques pudieran conformar ambas los puntos de anclaje de un distrito marítimo de tantos kilómetros a la redonda.