blanquillo

(redireccionado de blanquillos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para blanquillo

Ejemplos ?
Gracias a su buen rendimiento y esfuerzo se hace con la titularidad en su puesto, ganándose la renovación con los blanquillos y la continuidad en la primera plantilla.
Cuando les pide que regresen el fósforo, Felipe, el niño más travieso de la clase e hijo de don Margarito, le cortó un pedazo al cerillo y Sócrates lo castiga poniéndolo a escribir 50 veces "Por mi culpa el profesor se quedó sin blanquillos".
Gastronomía La gastronomía ocupa un lugar importante en las Cruces de Mayo: se consumen las habas corchas (habas hervidas con sal que se comen frías) y los caracoles blanquillos de las marismas, con pocos condimentos, pero que requieren una laboriosa preparación.
Actualmente el Parque Pereyra Iraola cuenta con más de 132 especies forestales introducidas y flora autóctona como talas, espinillos, blanquillos, ceibos, lianas, sauces, helechos y rastreras que crean un sotobosque.
Dirigió a los blanquillos durante tres temporadas, durante las cuales su equipo logró conseguir la Copa del Rey ante el Real Madrid de los galácticos y la Supercopa de España contra el Valencia.
La final de los play-off se disputaría contra la Unión Deportiva Las Palmas consiguiendo un buen resultado en la ida disputada de nuevo en La Romareda con un 3-1, que en la esperanza de muchos colocaba a los blanquillos prácticamente de nuevo en la élite.
Un doblete del capitán Gabi -que sería además el máximo goleador del equipo en la temporada- le dio la victoria al equipo por 1-2 y su permanencia en Primera.;"El milagro" de Jiménez De nuevo en la última jornada el equipo blanquillo consigue la permanencia, repitiendo la gesta en el último encuentro de liga frente al Getafe CF, en el Coliseum Alfonso Pérez que llenaron los seguidores del Real Zaragoza, batiendo de nuevo el récord en desplazamiento liguero, con 13.000 blanquillos en las gradas.
El 20 de abril de 1994, el Zaragoza vuelve a disputar la final de la Copa del Rey teniendo como rival al Celta y como escenario el Vicente Calderón. El partido acabó sin goles y se tuvo que decidir el título en la tanda de penaltis con victoria para los blanquillos por 5-4.
La eliminatoria entre Atlético Aviación y el Zaragoza necesitó un partido de desempate que se jugó en Barcelona (campo neutral). Ganaron los blanquillos por 4-2.
En el panorama institucional, el consejo de administración se renueva parcialmente con la incorporación de Jesús García Pitarch como director general, los exjugadores blanquillos Moisés en la secretaría técnica, y José Ignacio Soler como director de la cantera, y Jordi Bruixola como director de comunicación.
Víctor Muñoz fue destituido en el primer tercio de la temporada, llegando en su sustitución Ranko Popovic, entrenador serbio desconocido para los seguidores blanquillos pero que consiguió sacar un buen rendimiento a algunos de los futbolistas citados.
El nombre completo es Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X pero es más conocida como "Las Angustias" o "Los Blanquillos".