blasonado

(redireccionado de blasonada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para blasonado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blasonado

Ejemplos ?
Palacio Urbarrena, construido en el siglo XVIII es un edificio de sillería de planta cuadrada y fachada blasonada con las armas de Uribarrena.
Otros hitos de la localidad son las Casas del Consistorio y una casa blasonada en la Plaza de España, con motivos ornamentales barrocos en su acceso.
Se conservan dos edificios nobiliares de la familia Carvajal y Girón de Plasencia, ambos del Siglo XVI, son El Palacio y una casa blasonada con arco de medio punto, de construcción anterior; ambas eran residencias de verano, la casa es hoy en día alojamiento rural y centro para la observación de aves.
Existen en la actualidad Casas alguna de ellas Blasonada y edificios públicos (Casa Consistoral) con fachadas construidas en mampostería y ladrillo encalado, así como fachadas con arcos de medio punto, recuerdo del paso árabe por nuestra península.
Además de los edificios citados también existe una casa blasonada en la zona alta del pueblo perteneciente a la familia Polo, el viejo molino reformado por la familia Zorrilla (cuya familia posee muchas propiedades tanto en Villasuso como en otros pueblos del Valle de Mena), el pozo donde se lavaba antiguamente la ropa (durante muchos años fue de la familia Zorrilla, que hace unos años cedió al ayuntamiento) propiedad y la vieja central hidroeléctrica en el camino conocido como la "ferreria" que une Villasuso con Vallejo de Mena.
Ubicada en la antigua ruta a los baños de La Isabela, muy célebre en el siglo XIX, dispuso Aranzueque de acreditada posada, la llamada casa del Indiano por pertenecer a un potentado personaje, don Manuel Pardo, nacido en Cartagena de Indias a mitad del siglo XVIII, que llegó a la villa hacia 1790 y casó con la aranzuequeña María del Carmen López Soldado. En la portada blasonada de esta casona aún puede contemplarse su escudo de armas.
En Villanueva, frente al ayuntamiento, tiene el conquistador una altanera estatua, pero en Castuera está la casa blasonada de los Valdivia.
Hace años era un enclave importante para la trashumancia.Es el pueblo más grande de la Babia baja, tiene dos barrios, barrio de Arriba "Cubiechas" y barrio de Abajo "Barrio", éste, tiene casa blasonada en el Barrio de los Señores, con ermita.
Tanto la iglesia parroquial dedicada a San Pedro apóstol como la ermita del Cristo son del románico rural, con adiciones posteriores. Hay una casa blasonada y muchas otras viviendas de piedra de la época renacentista.
13/01/2014. Archivo:Celadilla-sotobrin-casa-blasonada-enero-2014.jpg Casa blasonada. Archivo:Celadilla-sotobrin-casa-de-piedra-enero-2014.jpg;Juego de Bolos de Sotrobrín.
SERENA: CIUDAD POR ALTAS TORRES CUSTODIADA.: BUJALANCE, BARROCA Y BLASONADA,: FIEL A SU HISTORIA DE RELUMBRES LLENA: DONDE SU NOBLE INDEPENDENCIA SUENA: A PAZ DE LIBERTAD POR SÍ GANADA.: HISTORIA VIVA EN ECOS YA APAGADOS: DE SU NOMBRE LATENTE EN LA MEMORIA: DE LAS TIERRAS QUE SURCAN SUS ARADOS.: RESCOLDOS DE UN AYER HOY EVOCADOS: AL CABO DE LOS SIGLOS, MUDA GLORIA: DE DÍAS, AUNQUE ACAECIDOS, NO OLVIDADOS...
Casona de los Samaniego, de planta rectangular, blasonada, gran alero, puerta adintelada, balcón con hueco redondeado y peana sobre canes de piedra, y ventanas con alfeizar moldurado.