blasonado


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para blasonado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blasonado

Ejemplos ?
Ninguna de estas dos tesis hallaron eco en historiadores posteriores de España, pero en Francia, heraldistas como Sainte Marthe, prosiguieron defendiendo el blasonado inicial del escudo navarro.
El ejemplo más sobresaliente de Canarias, blasonado con el escudo de los Massieu Van Dalle Monteverde y Ponte, se encuentra en Tazacorte, en la casa que perteneció a los mismos propietarios que edificaron la Quinta Verde, D.
De hecho, los actuales colores representativos de la universidad, el azul y el gris, tienen su origen en la fundación del Club de Remo en 1976, cuando un comité estimó que Los colores fueron incluidos en un estandarte, blasonado con la expresión latina Ocior Euro o la inglesa Swifter Than the Wind (más rápidos que el viento).
El blasonado del escudo es como sigue: «Escudo partido y entado en punta: 1.º de gules, dos llaves de plata pasadas en aspa; 2.º de sínople, un rollo de oro; en punta ondas de plata y azur.
Solar dos Carneiros - Museu Municipal de Etnografía e História - Un edificio blasonado del siglo XVIII que se convirtió en museo en 1937, donde se pueden visitar y conocer los pormenores de la vida poveira de otros siglos.
Heráldicamente está blasonado de la siguiente manera: Heráldicamente está blasonado de la siguiente manera: Bandera del Paraguay Himno nacional del Paraguay (enlace roto) Paraguay Escudo de Paraguay
El escudo heráldico municipal del ayuntamiento de Rabanales, fue aprobado mediante resolución de 11 de junio de 1997 de la Diputación Provincial de Zamora, quedando blasonado de la siguiente forma: El municipio de Rabanales de Aliste se encuentra situado a 68 km de Zamora, la capital provincial, en la comarca de Aliste.
El caballero que había asistido a dos de ellos era ya suficientemente blasonado y publicado y posteriormente reconocido por noble.
El municipio cuenta con su propio escudo heráldico y bandera municipal del Municipio, con los que el ayuntamiento de Fermoselle se encuentra blasonado y que responden a las siguientes características: Escudo de plata, con castillo de gules mazonado de sable, y aclarado de azur; en punta ondas de azur y plata; al timbre, corona real cerrada.
Si bien Jean Courtois, Heraldo Sicilia del Reino de Aragón, menciona en su tratado Le blason des couleurs (1414) que cualquiera de estas asociaciones del sinople puede usarse para blasonar, en la práctica es posible que solamente se hayan usado el sistema planetario y el sistema de piedras preciosas. Para Alberto y Arturo García Caraffa (1919), el blasonado con gemas correspondía a los títulos y el de planetas a los soberanos.
También en Serantes se encuentra el Palacio de Las Noguieras, antiguo caserón blasonado anterior al siglo XV, si bien su estructura actual es probablemente del XVIII.
El escudo se timbraba con una corona real, como figura en el escudo de España y los de algunas comunidades autónomas. Se definía por el siguiente blasonado: País Vasco