blasonar

(redireccionado de blasonan)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para blasonar

ostentar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blasonar

Ejemplos ?
Simon de Bon court, en su Gramática del blasón (1885) dice: Esto violaba la regla de se acaba de citar: pero lo hicieron a sabiendas, pretendiendo que el oro y el plata eran los únicos dignos de representar el instrumento de la Redención del mundo y que la Ciudad santa meritaba bien el favor de esta excepción a las reglas ordinarias.") Otro ejemplo (esmalte sobre esmalte) son las armerías del reino albanés (antes de 1913) donde el águila bicéfala de sable está puesta sobre un campo de gules: 100px Estas armerías que caen en falta se blasonan como Armas a inquirir.
Sobre el ventanal, precediendo al balcón de la tercera planta, se exhibe el escudo familiar en mármol. Se blasonan en éste las prescripciones vinculares que dieron origen al mayorazgo: Ponte, Lugo, Grimaldi, Fonte y Rizo.
Se dice de una pieza dividida en un número par de partes iguales de esmaltes alternados en el sentido de la banda. El bandado está normalmente dividido en seis piezas (que no se blasonan), a veces en cuatro o en ocho.
Particularmente en Europa, el hombre es casi siempre presentado con tipo europeo, aunque se pueden encontrar excepciones. Los "humanos" que se blasonan son raros, aunque hay algunos ejemplos.
La posición (de una figura o de un rebatimiento) corresponde a los atributos tomados por defecto, cuando nada se precisa, y no se blasonan.
Las modificaciones se blasonan con un participio pasado, sobre un verbo describiendo la añadidura (o el diseño) de la parte correspondiente.
Hablando del escudo, dividido en un número par de partes iguales de esmaltes alternados, en el sentido de la barra. El barrado está normalmente dividido en seis piezas (que no se blasonan), a veces en cuatro o en ocho.
El arce suele aparecer únicamente bajo la forma de la hoja de arce (y ocasionalmente semillas) Las nueces se blasonan simplemente como "nueces" (puestas como avellanas) aunque la nuez que aparece más frecuentemente es la bellota, usualmente rota por una ardilla, y constantemente con el roble.
La tercera regla del blasón quiere que los muebles repetidos en número tengan los mismos atributos (fuera de la disposición). Las disposiciones naturales no se blasonan en principio, pero pueden precisarse si hay dudas.
Así, en el escudo figura un pino arrancado de sinople (aunque en el original presentado fuese una copia del “pino del llanillo), pero cambiado por exigencias de la heráldica, en campo de oro, como símbolo de riqueza; también figura un puente, como símbolo de comunicación y unión con otros pueblos, por estar sus tierras bañadas por distintos arroyos o ramblas, existiendo un puente en la rambla de Pero Yoma; y, por supuesto, un castillo, símbolo manifiesto de Castilla y su historia.En definitiva, las armas del escudo del de Villalpardo se blasonan de esta forma: escudo medio partido y cortado.
Todos ellos están representados por los cuatro cuarteles del escudo. Por todo lo expuesto, las armas del ayuntamiento se blasonan de la siguiente manera: CUARTELADO EN ASPA.
Los campos imitando el armiño con cualquier color se blasonan: de sembrados de motas de armiño de, y deben respetar la regla de alternancia de los colores, como todo campo sembrado.