blasonar

(redireccionado de blasone)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para blasonar

ostentar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blasonar

Ejemplos ?
En público el matrimonio, casi ridiculizado, si es nudo ante Dios atado, lo desata aquí el demonio. Y no hay de fiesta cartel que de moral no blasone; mas solamente se pone la moral en el papel.
no es mucho, pues, cuando siempre ha sido y es mater virtutum discretio, Mas Cloto de un modo necio, 264 TRADICIONES dando de cruel asomo, lo arrojo sin saber coino de palacio, siendo aleve, sabiendo que nemo debet extrahi de ua domo, De su ley nunca blasone porque no hay razon perfecta, y lex censetur correpta correpta legis ratione, Y asi, aunque su ley expone, para que de su palacio lo extraigan en breve espacio, pruebe el porque, y no con pausa pues en cualesquiera causa agenfi incumbit probatio.
El domina en sus ásperos riscos, 140 morada tuya, ¡oh, Euro! Blasone Éolo en aquella mansión como señor, y reine en la cerrada cárcel de los vientos".
(1922) Le due catene (1923) Ultimissime della notte (1923) Zalamort - Der Traum der Zalavie (1923/1924) Agnese Visconti, de Giovanni Pastrone (1910) Triste fascino, de Oreste Mentasti (1911) L'arma dei vigliacchi, de Baldassarre Negroni (1913) L'avvoltoio, de Emilio Ghione y Baldassarre Negroni (1913) La bufera, de Baldassarre Negroni (1913) La cricca dorata, de Emilio Ghione y Baldassarre Negroni (1913) La donna altrui, de Baldassarre Negroni (1913) Histoire d'un Pierrot, de Baldassarre Negroni (1913) Ninì Verbena, de Baldassarre Negroni (1913) Per il blasone...
Qué más prueba de la peruanidad del Gran Mariscal Don José de La Mar, que su misma declaración, en una carta que remitió a Santiago Távara, donde decía textualmente: “soy tan peruano como el que más blasone de serlo” (Távara, Santiago: Historia de los partidos, publicado por entregas en el diario El Comercio en 1862 y republicado en 1951, cap.