bledo

(redireccionado de bledos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bledos: amaranto
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • locución

Sinónimos para bledo

armuelle

Sinónimos

no importar un bledo

Sinónimos

  • no importar un ardite
  • no importar un comino
  • no importar un ochavo
  • no importar un pito
  • no importar un huevo
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bledo

Ejemplos ?
Iriarte quién, según algunos autores, fue, en sus años mozos, parte de la servidumbre de la familia Gándara en la Hacienda de Bledos y más tarde estuvo a las órdenes de Félix María Calleja, tuvo para con la señora de Calleja las más grandes consideraciones, por lo que ella no sufrió atropello alguno.
Administración 2015-2018 El municipio cuenta con 148 localidades, las cuales dependen directamente de la cabecera del municipio, las más importantes son: Villa de Reyes (cabecera municipal), El Álamo (Alamitos), El Rosario, Alberto Carrera Torres, La Alcoholera, Arroyo Blanco, Bledos, Boca de Santiago, La Boquilla, Cabras, Calderón, La Candelaria, Cañón de Bledos, Carranco, El Centenario, Emiliano Zapata, Ejido Gogorrón, Guadiana y El Hundido.
Los primitivos pobladores de la zona norte de Tolima fueron los indios bledos y coloyas de la familia o tribu panche, quienes alcanzaron gran desarrollo en la agricultura y en la orfebrería, lo mismo que en la alfarería.
El origen del nombre de esta comunidad proviene de "HUAUMILULPAM" que significa el montículo de los bledos; se compone de los vocablos huatli-bledos, tlamimilulli-montículo o altozano y pan-en.
Todos lo admiraban, porque nunca quiso ni admitió sacrificios de sangre de hombres ni de animales, sino sólo de bledos y de flores; de copal y de hierbas.
También ofrendaban izquitl o maíz tostado (del que se dice es antecedente de las palomitas de maíz), sólo o revuelto con miel y harina de semillas de "bledos".
Galliaria scabra Bubani Abrebujo, acederón, amaranto, atacu, atracu, atreu, atreu del Perú, bledo, bledos, breo, jascas, moco de pavo.
El 26 de enero de 1807 contrajo matrimonio con doña María Francisca de la Gándara de Calleja, hija de don Manuel Jerónimo de la Gándara, dueño de la hacienda de Bledos.
Cuando los aztecas se extendieron por la zona, Mixquiahuala pasó a ser tributario de Tenochtitlán y estaba obligado a contribuir con mantas, flechas de obsidiana, maíz, chile, bledos y otros comestibles.
Limita al norte con Villahermosa y Armero, al occidente con Murillo, al oriente con Lérida y al sur con Santa Isabel y Venadillo. Las tribus panches, pantagoras, marquetones y bledos parecen haber sido los primeros pobladores de esta región.
& Aellen Vulvaria albescens Bubani Castellano: ajea, altos, armuelle, armuelle borde, armuelles bordes, armuelle silvestre, armuelles silvestres, axea, berza de perros, berza perruna, bledo, bledos...
Mercurialis monoica, (Moris) B.M.Durand Mercurialis pinnatifida, Sennen Mercurialis tarraconensis, Sennen Synema annuum, (L.) Dulac Castellano: bledos mercuriales, malcoraje (5), mercurial (27), mercurial hembra, mercurial macho, mercurial medicinal, mercurial negra, mercurial negro (2), mercurial rastrero silvestre, mercurial rastrero testiculado, mercuriales, mercuriales hembras, mercuriales machos, ortiga mansa (2), ortiga muerta (4), ortiguilla muerta Los números entre paréntesis indican la frecuencia de vocablo en España.
En cuanto esto sucedió, la lluvia dispersó los alimentos: El frijol, los bledos, la chía, y sobre todo, los maíces; el blanco, el negro, el amarillo.
pseudogracilis (Thell.) Costea;Sinonimia: Castellano: bledo, bledo de Europa, bledo rojo, bledos, bledos de comer, bledos verdes, bredos; en la región noreste de México es conocida como quelite.
Se han identificado en el yacimiento de Belmaco (La Palma): cenizos (Chenopodium murale), bledos (Amaranthus sp.), malvas (Malva sp.), pamplinas (Fumaria sp), hierbamora (Solanum nigrum) y cagalerones (Patellifolia procumbens).