blindar

(redireccionado de blindada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para blindar

acorazar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para blindar

Ejemplos ?
Cuenta con un casco de 4,5 pulgada de espesor y su armamento principal estaba constituido, en mayo de 1879, por 2 cañones de carga Armstrong de 300 libras ubicados en una torre giratoria blindada, además de 2 cañones de a 40 pdr, uno de 12 pdr y una ametralladora Gatling de 0,44 pulgadas.
Número 7: La Antigualla Blindada (The Bulletproof Bomb), conducido por Mafio y sus pandilleros (de la Mafia del Hormiguero) (The Ant Hill Mob), siete irresponsables y cabezas huecas gánsters.
Su trabajo fue fundamental en el desarrollo de carros blindados en las dos guerras mundiales, destacando ampliamente los Panzer II, III, IV y en especial el Panther, algunos de los más eficaces de la Segunda Guerra Mundial y entre los más innovadores de la historia. Guderian fue uno de los artífices de la optimización de las intercomunicaciones radiales del arma blindada.
Dos fragatas cantonales, la fragata de hélice Almansa y la fragata blindada Vitoria, salieron de Cartagena «hacia una potencia extranjera» (es decir, a Almería), para recaudar fondos.
Para esa fecha, la verdadera razón del aplazamiento era el detrimento de la logística de mantenimiento, pertrechos y combustible del arma blindada desde Alemania que impide la reconstitución efectiva de las fuerzas del 2.º y 4.º Ejército.
A raíz de esta reunión, Guderian afirmó en una de sus obras posteriores: En 1931 fue ascendido a Teniente Coronel, y en 1933 a Coronel, aunque siguió escribiendo artículos sobre tanques y guerra motorizada, y ayudó a resolver problemas de diseño de los primeros tanques. Tuvo en su contra al general Ludwig Beck quien apostaba por el uso de la caballería blindada al estilo tradicional.
Cuando un país se incorpora al Banco garantiza una suscripción de capital, pagando sólo un pequeño porcentaje de dicha garantía. El resto del dinero es pagadero a la vista y sirve de garantía blindada, es decir, asegura el pago de la deuda.
Durante la guerra de Crimea, en 1855, se probaron con éxito unas baterías flotantes acorazadas y en 1858 el ingeniero naval Dupuy de Lome construyó el primer buque acorazado, nave de madera, blindada.
Ni unos ni otros perseguimos el objetivo egoísta y absurdo de pretender edificar una nueva economía nacional blindada en la autosuficiencia.
Inundada de crisálidas fugaces, abatida por meteoros recelosos, agrietada en su orgulloso fierro de soledad blindada quedó perdida en tanta ruta de arcas sin propulsores que intemporales sombras la arrastraron a la inercia cúbica –púbica polarizada– viajando fantasmal por los espacios en ronda pajarera de astronauta zozobrado.
Conciencia, por lo que hemos oído en estos días, empeñada en la autoexculpación obsesiva, bien blindada y entrenada para que la realidad no encuentre un resquicio por el que poder filtrarse.
De la Sierra Maestra vienen conmigo 3 000 guajiros, armados, veteranos de la guerra de liberación (EXCLAMACIONES Y APLAUSOS), y van para La Habana, y con ellos se va a organizar la división blindada del nuevo ejército de la república, van a tener los tanques y los cañones.