blindar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para blindar

acorazar

Sinónimos

Sinónimos para blindar

Ejemplos ?
no apantallado, sin blindar o sin blindaje: Unshielded Twisted Pair (UTP), es un tipo de cables de pares trenzados sin recubrimiento metálico externo, de modo que es sensible a las interferencias.
De no cumplirse estos requisitos, se dirá que se trata de una hipótesis ad hoc. O en otras palabras, es un enunciado irrefutable destinado a “blindar” a la hipótesis principal para salvarla de la falsación.
La sacralización de la figura de Bolívar es, sin embargo, muy notable en Venezuela, siendo utilizada por los gobiernos de turno para justificar y blindar sus proyectos.
Las señales son las del RS-422 con 5 voltios de diferencial estándar y un bit de transferencia por ciclo de reloj. Se utiliza cable sin blindar para longitudes cortas, y cable blindado para redes más largas.
Este cuarto y su dormitorio estaban separados del resto de su casa habitación (vivienda) de la avenida Morelos por una puerta de acero siempre bajo llave, con la que el fotógrafo hizo blindar la entrada a este, su espacio más privado, por razones no completamente aclaradas y en alguna fecha que no se ha podido determinar con exactitud.
A comienzos de noviembre de 2009 se llevó a cabo la instalación de un sistema de aterrizaje instrumental (ILS en sus siglas en inglés) que permitió blindar al aeropuerto ante las cancelaciones por niebla.
Aprovecha para blindar el cuerpo prefectora en favor de los realistas desplazando o cesando a 22 prefectos de modo que al final de su mandato no quedaba prefecto alguno que hubiese mantenido cualquier tipo de actividad durante los Cien Días.
Además, se trató de "blindar" la esencia democrática de la Grundgesetz contra posibles avances de partidos totalitarios mediante una "cláusula de eternidad" (art.
La Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, por su parte, había manifestado su intención de blindar su cadena en la toma de decisiones y mantener en exclusiva el control de la misma, a lo que el Grupo Antena 3 se negó.
Desde la Segunda Guerra Mundial se usó para blindar la punta de los proyectiles anti-tanque, como en la munición AP, y en la coraza de los blindados.
Para reducir la cantidad de rayos cósmicos, los detectores se deben blindar por una masa grande protectora, por lo que son construidos en subterráneos profundos, o bajo el agua.
La técnica actual, utilizada en tanques como el M1 Abrams, consiste en blindar los compartimientos y proveer paneles que canalizan la fierza de la explosión al exterior del tanque.