blocao


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para blocao

fortificación

Ejemplos ?
El nuevo polideportivo abrió sus puertas en mayo del 2015 con un partido profesional. El cabo legionario Suceso Terrero López, defensor del Blocao de Dar Hamed en la Guerra del Rif.
Una pequeña garita de obra protegía el emplazamiento, aunque actualmente sólo quedan restos del blocao que protegía el montaje, así como de los edificios auxiliares.
En primer lugar de la literatura española de temática marroquí como por ejemplo Aitta Tettauen de Benito Pérez Galdós, El blocao de José Díaz Fernández o Annual.Relato de un soldado e impresiones de un cronista de Eduardo Ortega y Gasset.
"Campañas de Marruecos" (1911-1924). Toma de los montes de Talusit, Tumiats y Zarrora. Ataque de Beni-Ider, blocao de Loma Amarilla. Operaciones de Beni-Salem.
Los rifeños llevaron al cabo hasta las alambradas del blocao con la intención de amenazarle para que gritase que le abrieran las puertas, pero este se negó a traicionar a sus compatriotas y exclamó llamando a su oficial: "Mi teniente, no puedo llevarle el agua; estoy en poder del enemigo; haga fuego".
La posición era abastecida desde la de Sohna, ya que se carecía de repuestos y víveres suficientes. Aquel día empezó el ataque rifeño al blocao, y por tanto se rompió la cadena de suministros.
Foto Giovanni Dall'Orto - luglio 2005 modified.jpg Monumento en la plaza central Image:Palmanova - Piazza centrale - Foto Giovanni Dall'Orto.jpg Plaza Image:Galleria_veneziana.jpg Túnel situado entre revellín y el foso Image:imbocco_galleria.jpg Entrada de los túneles enlace de Venecia Image:casamatta_napoleonica.jpg Fortín en el centro de una luneta de la era napoleónica Image:casamatta_laterale.jpg Blocao lado de la misma revellín Marco Vitruvio Vincenzo Scamozzi Palmanova en la Wikipedia en friulano
Nacido en Cartagena (Murcia), el 14 de agosto de 1924 se encontraba destacado en el blocao de Chentafa, en el protectorado español de Marruecos, con el rango de cabo en el Regimiento de Infantería "Vizcaya" nº.
En 1796, durante la ocupación británica del Cabo, James Henry Craig ordenó que se construyeran tres blocao en la Montaña de la Mesa: el Blocao del Rey (King's blockhouse), Blocao del Duque de York (Duke of York blockhouse) (más tarde renombrado Blocao de la Reina Queen's blockhouse) y el Blocao del Príncipe de Gales (Prince of Wales blockhouse).
Dos de estas están en ruinas hoy en día, pero el Blocao del Rey está aún en buenas condiciones. fácilmente accesibles desde el Memorial Rhodes.
yelmo (del germánico helm; es cognado del alto alemán antiguo hëlm y del inglés antiguo hëlm).;De procedencia moderna blocao (del alemán blockhaus, fortín de madera transportable).
En 1928 se publicó la obra de José El blocao, y poco antes de la caída de Alfonso XIII vio la luz la célebre novela Imán, de Ramón J., quizá el relato más estremecedor y terrible de la tragedia del ejército español.
Boetsch, José Díaz Fernández y la otra generación del 27 (Madrid, 1985); José Esteban, “Prólogo” a El blocao, Madrid, Viamonte, 1998.
Otras veces serán los propios nativos quienes soliciten y obtengan la creación de un blocao en el lugar por ellos designado, alegando la necesidad de protección frente a otras cábilas (tribus) no afectas a la causa española.
l blocao (del alemán blockhaus) es una pequeña fortificación de madera y sacos terreros, que se desarma y puede transportarse fácilmente para armarlo en donde mejor convenga.
Entre enero de 1901 y el final de la guerra, se construyeron cerca de 8000 blocaos en una malla de unos 6000 km. Cada blocao estaba al cargo de un suboficial y unos seis soldados, más un teniente al mando de tres o cuatro blocaos.
Soportó heroicamente, junto a 20 de sus soldados, el duro asedio impuesto durante 21 días por los rifeños al blocao que guarnecían.
El Dominio de D'Sparil (D'Sparil's Keep) Fase secreta: El Acuífero (The Aquifer) 1. Catafalco (Catafalque) 2. Blocao (Blockhouse) 3.