bloqueo

(redireccionado de bloqueos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bloqueo

asedio

cierre

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bloqueo

Ejemplos ?
Karate: arte marcial de la isla de Okinawa, desarrollado posteriormente en Japón. Especializado en bloqueos, golpeo con los puños, la mano abierta y con los pies, antesesor directo del Tangsudo y del Taekwondo.
Bal chagui makki (bloqueos con la pierna): Balmaga joogui: esta técnica se usa para bloquear, con el exterior de la pierna o del canto del pie, una patada del adversario, golpeándole en la parte interior de su rodilla o de la canilla.
Los bloqueos que acompañan a esta patada son el sangdan makki (con el brazo del lado de la pierna de apoyo) y el hadan makki (con el brazo del lado de la pierna que golpea).
Tangsudo / Tang Soo Do: arte marcial coreano especializado en bloqueos, golpeo con los puños, con la mano abierta y con los pies, derivado del karate japonés, el kung-fu chino y del Taekkyon coreano (en sus técnicas de pateo).
Más recientemente, se encuentra a los maestros de la sección XXII del SNTE opuestos tanto a la reforma educativa de 2012 como a cualquier intento de privatización de la educación, han usado paros indefinidos, bloqueos de carreteras y plantones, como medios de protesta.
Gun fue nombrado por Yao para detener la inundación. Ordenó la construcción de grandes bloqueos para bloquear el camino del agua.
Algunos de los bloqueos que hay son: Sangdan makki o bloqueo hacia arriba con un brazo para detener un ataque alto con movimiento de arriba hacia abajo.
Debido al bloqueo que sufre la Franja,la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU, que llega a través de Israel, aunque los bloqueos militares dificultan esta ayuda.Las mujeres de Gaza trabajan por lo general en las labores del hogar, construyendo así la base de la sociedad (educando a los niños) o en las industrias locales de artesanía, ya que el hombre tiene la responsabilidad de mantener a su esposa e hijos.
mientras ellas andan 6 a 8 millas con dificultad el Covadongita podra andar 9 o 10 asi es que prestara mui buenos servicios en la Escuadra. El Abtao vale mucho menos pero servira para bloqueos i otros menesteres por que (sic) basta la presencia.
El bloqueo de carreteras se podrá llevara efecto siempre y cuando se le de libre acceso a equipos de emergencia y otros que su traslado sea indispensable; estos bloqueos si son permanentes deberán permitir el paso de vehículos cada tanto de tiempo según lo prudente para cada lugar y si son solo transitorios deberán levantarse el mismo di 16.
Su presencia actuó como un freno contra los etruscos de manera que ninguno se aventuró fuera de sus fortificaciones; su propio miedo los calló más que los bloqueos que sufrieron.
Tal acción podrá comprender demostraciones, bloqueos y otras operaciones ejecutadas por fuerzas aéreas, navales o terrestres de Miembros de las Naciones Unidas.