bobo

(redireccionado de boba)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bobo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bobo

Ejemplos ?
Éste fue otro susto mortal que recibió Andrés, viendo que el traer tanto dinero no era sino para conquistar o comprar su prenda; y, con lengua ya turbada, dijo: -Buena cantidad es ésa; no hay sino descubriros, y manos a labor, que la muchacha, que no es nada boba, verá cuán bien le está ser vuestra.
-¡Ea, boba -replicó Repolido-, acabemos ya, que es tarde, y mire no se ensanche por verme hablar tan manso y venir tan rendido; porque, ¡vive el Dador!, si se me sube la cólera al campanario, que sea peor la recaída que la caída!
¿A que he adivinado perfectamente? -No, te aseguro... -¡Boba! Pero si yo no vengo con buen fin... Todo se sabe, niña, todo, y he oído esta temporada muchas cosas...
Casarse Monteverde, todo fuego, con la Serrano, tan fría y tan boba y de posición social inferior a la de él, porque en fin, sea lo que sea, los Monteverdes son los Monteverdes.
¿Eh? ¿Qué más quiere su merced que la sopa boba? Ya temblante de indignación, gritó el muchacho: -¡Pero si eso es lo que no quiero; si quiero trabajar!
¿Y ontá el muchacho? - ¿Ai no'stá, pues en la maca? - Andá llámame a esa boba. Y, tirando corredor adentro, se coló al cuartucho.
Corrí en busca de Frutos, y, casi ahogado por el llanto, le grité al verla: -¡Qué te parece, Frutos!... ¡ji! ¡ji! ¡ji!... qu'esa boba Mariana me dijo quizque nu'hay brujas!... ¡ji! ¡ji!... ¡quizque son cuentos que me metés!
¡Y si'acaso no se muere se vuelvi'un vagamundo, un caimán, quién sabe qué! -¡Qué se va'morir, ñatica boba! -con caricia en la barbilla-.
No creo que Edith Bartlett fuese tan boba como las otras." Tras varios intentos ineficaces de separarnos, ella finalmente insistió en que debíamos decir buenas noches.
¡Vaya un matrimonio especial! La mujer era casi una niña, una señorita algo boba que aún no había salido de su asombro al verse madre.
Llego poniendo cara de boba, me presentan al financiero, quien al principio me mira atentamente, pero como yo estaba muy alerta, no pudo descubrir en mí nada que desmintiera la historia que le habían contado.
Pues la locución se empeñó en vivir, y ya no hay académico que tenga escrú- pulo de monja boba en decir ó estampar:— Ayer tuvo lugar la recepción solemne de don X.