bobalicón


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para bobalicón

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Aquel gobernante no quería quemarse la sangre por nada ni armar camorra con nadie. Era un pánfilo, un bobalicón de tomo y lomo. Así llegó a creerlo el pueblo, y tan general fue la creencia, que apareció un nuevo pasquín en la puerta de palacio, que decía: El de Castelfuerte volvió a sonreír, y como en la primera vez, hizo poner debajo esta contestación: Y ¡vaya si topó!...
Bolinga: una gota de alcohol. Es muy torpe y bobalicón, como si se hallara siempre en estado de embriaguez, lo que concuerda con su naturaleza.
Pánfilo puede referirse a: Tonto, cándido, bobalicón, tardo en el obrar. Pánfilo (nombre), del latín Pamphilus, y este del griego panfilos p?µf???? ("bondadoso").
En 1920 vio la luz por primera vez el alter ego de Duchamp Rose Sélavy. La elección del nombre se debe a que Rose le pareció el nombre más bobalicón de la época, y Sélavy un calambur de c'est la vie.
En el «Disparate general» (n.º 9) dos figuras vestidas con traje talar adoran una camada de gatos. Y en el dibujo preparatorio del Bobalicón (n.º 4), quien se mostraba aterrorizado era un simple clérigo arrodillado.
Estuvo hecha claramente para las discotecas y ya se nota cierto experimentalismo en ella para hacer algo más punzante, aunque no consigue cuajar en un tema que pueda considerarse tanto como “duro”; sin embargo, los ritmos acompasados logran hacerla salir un poco del discurso más bien bobalicón del disco.: What's Your Name?
Tradiciones folklóricas y lúdicas se aprecian en el manteamiento del pelele por parte de mujeres del «Disparate femenino» (n.º 1) o la tradición aragonesa de los gigantes y cabezudos parodiada en el «Bobalicón» (n.º 4) y el «Disparate de miedo» (n.º 2).
Los protagonistas son Ren, un perro Chihuahua neurótico, y Stimpy, un gato bobalicón, que tienen aventuras que expresan sátira hacia la cultura y sociedad estadounidense, pero mostrada a través de un humor bastante raro.
Es cierto que es autobiográfica y que tiene intención satírica, afán moralizador, estructura abierta..., pero su protagonista desentona en el conjunto; Alonso tiene un carácter devoto, que contrasta con las demás obras del género; la obra tiene un carácter frailesco, y el protagonista es bonachón y honrado, casto, piadoso, culto, inofensivo, y peca más de bobalicón que de pícaro.
La serie está protagonizada por dos personajes: Aspirino, bajo, calvo, de edad avanzada, con una poblada barba blanca; y Colodión, alto y de semblante bobalicón.
En Mejis se estaba armando una conspiración entre funcionarios del Ayuntamiento para proveer de petróleo a John Farson pero Roland junto con Susan, sus amigos y un bobalicón muchacho llamado Sheemie Ruiz, quien además era telépata y podía teletransportase, echan por la borda los planes de los corruptos funcionarios y derrotan a las hordas de Farson explotando los pozos petroleros que servirían para Farson.
Jane Porter Jane es una exploradora británica que llega a África en una expedición para investigar a los gorilas junto a su padre, un científico algo despistado y bobalicón y Clayton, un guía obsesionado con capturar a los gorilas que allí habitan.