bobalicón

(redireccionado de bobalicona)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para bobalicón

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Es en esa época cuando comienza a cultivar esa imagen demasiada chillona, bobalicona e histriónica, según otros desenfadada, que le acompañará en la siguiente década.
En efecto, el objetivo del envidioso y traicionero visir no es otro que "ser califa en lugar del califa", para lo cual, ante la pasividad bobalicona de Harún, se dedica a conspirar interminablemente, con la ayuda de su fiel Dilá Lará (Dilat Larath en la versión original).
tan elegante... Como una simple y bobalicona jovencilla me dejé atrapar. Aún resuenan en mi cerebro las palabras que nunca debió haber pronunciado.
Y hablando de esta guisa, detuvo su caballo y dejó que las riendas cayeran sueltas por su cuello: luego empezó a cantar, marcando el tiempo lentamente con una mano, una débil sonrisa iluminando la cara bobalicona, como si estuviera gozando con la música de su propia canción.
Puedes repetirle lo que hablamos de pe a pa; te desmentiré, y me creerá a mí. ¡Cuidado que eres bobalicona! ........................................................................................................................................................
En este supuesto, «¿quién es el público y dónde se le encuentra?» Sálgome de casa con mi cara infantil y bobalicona a buscar al público por esas calles, a observarle, y a tomar apuntaciones en mi registro acerca del carácter, por mejor decir, de los caracteres distintivos de ese respetable señor.
En los siguientes años despunta en The hucksters (junto a Clark Gable), Venus era mujer (comedia más bien bobalicona pero simpática) y Soborno (1949), estupendo thriller dramático donde actúa junto a Robert Taylor, según la leyenda otra de sus conquistas amorosas.
Doña Florinda era el estereotipo de una «mujer de edad y que cuida poco de su arreglo personal» y su sobrina, Popis, sería más bien «bobalicona».
Es un ejercicio vocal a dueto entre David Gahan y Martin Gore, el primero en la trayectoria de DM, con una letra bobalicona sobre el deber de los niños en la escuela, el respeto a los mayores y a las normas establecidas, sin contener algún tipo de crítica al sistema o a la educación como en obras conceptuales de música, excepto quizás la penúltima frase en la cual menciona que el Chico protagonista de la canción sabe lo que quiere ser, un político; de cualquier modo no concreta realmente un sentido aleccionador o sardónico.
En ella la imagen de Mozart (interpretado por Tom Hulce) aparece exagerada y deformada, poniéndolo, por ejemplo, como un orgulloso bufón de risa bobalicona siempre dominado por su padre, tópicos que no se corresponden con la realidad, además de un perverso y maquiavélico Salieri (interpretado por el actor estadounidense F.