bobo

(redireccionado de bobas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bobo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bobo

Ejemplos ?
Aquilegia zapateri Pau Castellano: aguileña, aquileña, aquilegia, aquilera, aquileya, campanillas, capa de rey, clérigos, clérigos boca abajo, escuernacabras, farolillos, farolillos de San Antonio, flor de los celos, flor virginal, frailes boca abajo, guante de dama, guantes de la Virgen, guileña, guileñas, hierba de pitos, manto real, pajarilla, pajarillas, pajarillas bobas, pajaritos, palomilla, palominera, pelícanos, pelecano, peliancos, pelicanos, soldados.
Tigris: El segundo cachorro que Nubia encontró en la Necrópolis. Se lo regaló a Jonatán para compensar la pérdida de bobas. Este libro está muy bien y yo lo recomiendo para los niños/as que tengan un poco de interés por la historia.
En tierra, la excreción del exceso de sal da la falsa impresión de que la tortuga está llorando. Las tortugas bobas observadas en cautividad como en la naturaleza son más activos durante el día.
Es evidente que se siente infinitamente superior al resto de los diseñadores del mundo y demuestra mucha indiferencia hacia las boutiques de moda y las modelos modernas, admitiendo que ha ido a Milán a diseñar la ropa para supermodelos, llamándolas “Mimadas, bobas, larguiruchas con labios inflados que sólo piensan en ellas...” Después de quince años, se le llama del retiro para reparar el supertraje de Mr.
La temperatura del cuerpo aumenta con mayor rapidez en aguas más cálidas que se reduce en aguas más frías; su máximo térmico crítico es actualmente desconocido. Aunque la agresión entre hembras es muy raro entre los vertebrados marinos, es bastante común entre las tortugas bobas.
Debido a esto, las tortugas que anidando entre Carolina del Norte y el norte de Florida representan una población genéticamente diferente de las del sur de Florida. Las distintas poblaciones de tortugas bobas tienen diferencias genéticas y características únicas.
El mayor sitio de desove en el océano Índico es Omán en la península Arábiga, que alberga alrededor de 15.000 nidos, y representa la segunda zona de desove de tortugas bobas en el mundo.
Por ejemplo, las tortugas bobas del Mediterráneo son más pequeñas, en promedio, que las del océano Atlántico. Las tortugas bobas del Atlántico Norte y del Mediterráneo son descendientes de colonizadores originarios de Maputaland en Sudáfrica, y los genes de estos colonizadores sudafricanos todavía están presentes en las poblaciones actuales.
El cuello y los costados de la tortuga son de color marrón en la parte superior y amarillo en los lados y la parte inferior. El caparazón sirve como armadura externa, aunque las tortugas bobas no pueden retractar sus cabezas o patas en la misma.
Aparentemente las tortugas son animales territoriales, y muestran un comportamiento agresivo frente a otras tortugas bobas, e incluso frente a otras especies de tortugas marinas.
Aristo: Guapo antiguo profesor de Flavia que se iba a casar con Miriam ya que esta había llegado a la edad adecuada (13 años). PERROS: Bobas: Perro gusdián de Mardoqueo, Jonatán y Mariam.
Incluyen The Secret History of the Calves-Head Club, Complt. or, The Republican Unmask'd (1706), que buscaba exponer humorísticamente las bobas hazañas de los radicales.