bocabajo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para bocabajo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Las cartas de distrito se deben barajar y poner el mazo bocabajo en el centro de la mesa junto con el resto de marcadores de oro.
Cambiando un poco el rumbo, se topó con un boggart y una parte en la que parecìa estar bocabajo, aunque todo fue un truco visual.
Todas las cartas se reparten equitativamente entre los jugadores. Cada jugador mantiene sus cartas bocabajo. El tótem se coloca en el centro de la mesa.
Este algoritmo se utiliza en foros de Internet como medio para ocultar de miradas casuales el final de un chiste, la solución a un acertijo, un spoiler de una película o una historia, o algún texto ofensivo. ROT13 se ha descrito como el «equivalente en Usenet de una revista que imprime bocabajo la respuesta a un pasatiempo».
El vídeo musical del single fue dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, y presenta al escapista Roslyn Walker haciendo el truco de escapar de una camisa de fuerza estando bocabajo, truco que ya había sido realizado por Harry Houdini al principio del 1900.
Conocemos multitud de pasos: el cangrejo, el robinson, el patín, el reloj, el plátano bien parado, el sube y baja, la resbaladilla, el columpio, el gusanito, el gusanote, el abajo tú y arriba yo, el de ladito es mejor, el ponte blandita que ya voy a entrar, el vete adelante que voy para atrás, el poquito a poquito, el tren, el puente, el paseadillo, el trompo, el molinillo, el molcajete, el ya mero, ya mero, el apriétame que yo te aprieto,el todo adentro, el nada afuera, la campanita, el muévete mucho, el pajarito, el se hace chiquito y se hace grandote, la paloma, el se abre y exprime, el bocarriba, el bocabajo...
Cuando Watson les ordenó que se tumbasen bocabajo, Jay Sebring pidió que tuviesen en cuenta el estado de Tate y que no le hiciesen daño.
El 17 de septiembre de 1914, se hundió durante una tormenta con la perdida de 21 de sus 64 tripulantes cuando era remolcado desde Portsmouth a Scapa Flow, donde iba a ser utilizado para recibir a los marineros movilizados con motivo de Primera Guerra Mundial. Su pecio, se encuentra bocabajo a 50 m de profundidad.
El martillo: En algunos campos de concentración y exterminio (sobre todo en los de Polonia ocupada) se utilizó un sistema eficaz y barato de asesinar en masa: un prisionero era colocado tumbado y bocabajo y un martillo enorme accionado por una palanca golpeaba brutalmente la cabeza del reo, produciéndole la muerte inmediata.
Aunque el personal del lugar trató de trasladar peso para compensar, la nave se desequilibró todavía más, situándose casi bocabajo.
Esta fama paradójicamente inició su declive pues le obligó a ayudar a resolver el famosísimo caso del estrangulador de Boston: para convencer a la policía le pusieron en la mesa fotografías bocabajo con detalles de las víctimas, él las describió sin darle la vuelta.
Tras la Liturga el monje a cargo del refectorio corta un trozo triangular del prosforon. Entonces se corta la panagia por la mitad y se deja bocabajo sobre un plato en una mesita del refectorio.