bocarte


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bocarte: anchoa, boquerones
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bocarte

anchoa

Sinónimos

Ejemplos ?
l boquerón, bocarte, anchoa europea o aladroque (Engraulis encrasicolus) es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo (tamaño adulto), con un alto valor comercial, y que es capturado fundamentalmente para alimentación humana.
Atún Bonito Bonito del norte Aligoté Besugo Breca Chopa Dorada Pargo Salema Sargo Salmón Trucha Trucha arcoíris Trucha marisca Trucha blanco y negro Atún Boquerón o bocarte Bacaladilla Dorado Lubina Merluza Sardina El pescado demersal es aquél que, por oposición al pelágico, viven en las proximidades del fondo.
Durante los primeros 50 años de este siglo las poblaciones de la villas litorales aún obtenían de la pesca artesanal una buena parte de los recursos para su subsistencia, dedicándose en invierno a las costeras del besugo, la sardina, el bocarte, la merluza y el congrio, y en verano al bonito.
Al principio estos salazoneros venían sólo a la temporada de la costera del bocarte En términos pesqueros se llama costera a la temporada de pesca de una especie: Costera del bonito, Costera de la anchoa.
El pescado blanco es el que tiene un bajo contenido en grasas (lenguado, merluza, rodaballo, abadejo, etc.) El pescado azul tiene un contenido en grasa superior al 5 % (bocarte, bonito, caballa, salmón, sardina, atún, etc.).
En la cornisa cantábrica se le denomina "anchoa" cuando se prepara en salazón y se envasa en aceite de oliva, o "bocarte" cuando se prepara rebozado y frito.
Es el tercer puerto pesquero más importante de Cantabria (de los ocho que hay). La conserva que se produce principalmente en Colindres es la anchoa o bocarte en salazón o aceite.
Las costeras o temporadas merluza, besugo, rape y mero en invierno, bocarte y verdel en primavera y bonito en verano. Haciendo parada generalmente en otoño.
En la actualidad los barcos colindreses pueden seguir adelante gracias a la costera del bonito del Norte, pero a pesar de utilizar artes de pesca tradicionales y selectivos, concretamente el bonito del Norte se pesca a caña, siguen con una política de sobreexplotación para compensar las pérdidas del bocarte, lo cual seguramente que dará como resultado otra especie más en la lista de sobreexplotadas.
La pesca también tiene su importancia dentro del territorio, siendo el puerto de Luarca el más importante del occidente asturiano y el tercero de la región detrás del de Avilés y Gijón. Entre las especies que se capturan destacan las del bonito, bocarte, merluza, sardina y congrio.