bocha


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bocha

Ejemplos ?
Así es conocida una jugada en la que estando en clara ocasión de gol "El bocha" da un inesperado pase al lateral, terminando con la pelota rodando hacia la platea oficial.
Mariano Alberto Calamante: Reconocido ex piloto de Turismo Carretera. José Carlos "Bocha" Ciantini: Piloto de Turismo Carretera. Gerardo Fernández: Reconocido periodista radial y gráfico de la ciudad.
El partido, en el que estaba en juego la clasificación del equipo a la siguiente ronda, terminó con un resultado de 2 a 1 a favor de la escuadra del Bocha.
Al igual que en el fútbol, si la bocha sale por el costado, el equipo que no la ha tocado en último lugar tiene derecho a un tiro libre desde el punto en que la bocha ha cruzado la línea lateral.
Entre la línea de fondo y la línea de 22 yardas no se puede meter la bocha dentro del área a menos que recorras 5 metros o se la pases a un compañero de tu equipo.
Es claramente la regla del hockey sobre césped que tiene una ejecución más complicada. Básicamente se puede resumir así: La bocha se coloca en la línea de fondo sobre una señal a 10 m del poste de portería.
La bola ha de salir del área, momento a partir del cuál se puede jugar en la forma que se desee para intentar la consecución del gol (tiro directo, pase a otro compañero, etc.) Si el primer tiro a puerta es un golpeo, la bocha no puede elevarse a una altura mayor de 46 cm (altura de las tablas del fondo de la portería).
Para los flicks, scoops, desvíos y segundos o subsiguientes golpeos a puerta, la bocha puede elevarse a cualquier altura, siempre y cuando no exista peligro para los jugadores contrarios que se encuentren cerca de la bocha.
Si bien se dice que Menotti pensaba convocarlo para el equipo del mundial, la prensa presionó para que el convocado fuera Norberto Alonso y así el Bocha quedó afuera de aquel magnífico equipo.
La velocidad de una bocha es siempre superior a la del más rápido de los jugadores, por lo que el transporte por pases es más eficaz que el transporte personal.
Diego Armando Maradona. "Dicen que soy el Bochini de la década del 90. Me enorgullece, pero creo que el Bocha fue, es y será único". Gustavo López.
Biblioteca Popular José Hernández: fundada en 1976 Casa de la Cultura Municipal Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Heraldo Bocha Mansilla" Club Social y Deportivo Lariviere.