boche


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para boche

Ejemplos ?
Conservación en varias palabras del sonido velar latino k ante las vocales palatales e, i que en las demás lenguas románicas se convirtieron en palatales o fricativas dentales: VOCEM boghe/boche 'boge "voz", DECEM deghe/ deche 'deke "diez".
Méndez comenzó su carrera musical en la Coco Band donde cosechó éxitos como "El cacu", "El coronel", "El boche", "La manito", que fue utilizada en la película Kindergarten Cop, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, extraída de su sitio web (Visto el 27-12-2013) Posteriormente salió de esta agrupación y pasó a La Rokabanda, donde pegó temas como "El Tamarindo", "Rechenchen", "El Llorón" o "Los Hombres Maduros"., extraída de su sitio web (Visto el 27-12-2013) Años después se independizó y en 1995 debutó en solitario con el álbum "El hombre merengue".
Entre las comidas tradicionales de Yeste destacan el ajo pringue,los andrajos, hojuelas, migas y el potaje Bochero de Boche a 4 kilómetros de Yeste.
El Tutazúa viendo que su rival no era tan débil como se lo había imaginado. Tutazua intento arrojar al Boche al abismo, objetivo que no pudo lograr.
El combate finalizó cuando Tutazua en un movimiento colocó al Boche al borde del abismo y ambos rodaron por el peñasco hasta sepultarse en un profundo pozo.
Al ser capturado, le decomisaron una pistola calibre 3.80 marca Warning; fue apresado junto con José Alfredo Moreno Serrano, Mario René Orellana Boche y Byron Marlon Moreno Molina, quienes eran familiares de Alfredo Moreno Molina, el capo del contrabando.
Los atacantes hacían parte de una alianza conformada por milicianos del frente 47 y de la compañía Aurelio Rodríguez, de las Farc; del frente Manuel Hernández ?El Boche?, del Eln; y del ejercito Revolucionario Guevarista, una pequeña disidencia que actuaba solamente en el Choco.
Entre los fundos que serían intervenidos el Presidente mencionó: El Boche, Olla Grande, La Carolina, La Esperanza, El Guaramito, Campo Alegre, Providencia, Mi Futuro, El Retiro y La Rosa.
Majalcerrillo El Pastizal La Cuchara La Tenaja Jocalva Alicante La Mata Los Naceros Cimeros Boche Los Tejos Juan Tejao Hortigal Majalberrueco Caraban Pradera Alta Tejailla Majilla Fría La hortiga Reguero El Pino Vaqueriza El Roble Camino el Puerto Vaquerizuelas Clavellinas Chorro el Lomo Estilejos Vaera las Clavellinas Pancho Regaeras Espineras Helechales Calamochos La Rasa Laera de los Escobones Caseriles El Sabinal Majara Salsa Matilla el Oso Llano el roble Cayetano Hornillo Murgaño Majamel El Risquillo Prado Chiquillo (varias) Chorrillo Chiquitín La Salud Los Retamones El Castaño Las Babas Helecha Parieras Chorrera (varias) Las Datas Gonzala Tornaero Pavona Monteja Jabalin Los Veneros Las Navas Las Joyas Prado Martín Los Horcos...
El Cacique Tutazua conservaba vieja enemistad con el Cacique Boche de Socha, porque éste le había infringido una derrota a su tribu, por lo buscaba una ocasión para entablar un duelo.
María Schell: Gervaise Macquart, la lavandera François Périer: Coupeau, marido de Gervaise Suzy Delair: Virginie Poisson, una rival de Gervaise Armand Mestral: Lantier, el amante de Gervaise Jany Holt: Señora Lorilleux Mathilde Casadesus: Señora Boche...
El sector de las veredas La Chapa, Sochaviejo, Waita y el Boche, por ser aledaños al denominado Sitio Histórico, adquieren relevancia por mantener Vestigios de épocas y tradiciones comuneras y emancipadoras.
Ejemplo de ello son inscripciones y jeroglíficos encontrados a los alrededores de la cascada del Boche, el camino empedrado que conduce a la vereda, el caserío del sector histórico, donde aún se halla la iglesia donde se recibió y auxilió al ejército libertador y los restos del árbol donde este amarró su caballo; entre otras curiosidades históricas.
Finalmente, el sector histórico del municipio de Socha goza de un clima agradable y parajes atractivos y placenteros, ideales para la realización de actividades al aire libre como caminatas, camping y paseos familiares. Las cristalinas aguas y la belleza de la cascada de la quebrada del Boche, hace de este un sitio encantador.
Las investigaciones del "Consejo de los Diez" estaban basadas en los informes de sus espías, así como en denuncias formales o anónimas recogidas en buzones públicos denominados " Bocas del León " o " Bocas de la Denuncia " (llamadas en italiano Bocca di Leone o Boche delle Denuntie) diseminados por la ciudad de Venecia e inclusive dentro del Palacio del Dux.
Se oponen en particular a las consignas del Partido Comunista Francés durante los combates de la liberación, "A cada uno su boche (alemán)", y opone a ello la orientación de la fraternización de los trabajadores franceses con los soldados alemanes y aliados: "Detrás de cada soldado nazi se esconde un trabajador alemán!".
Retó al Boche quien aceptó e invitándolo a que se realizará el duelo en el desfiladero sobre la margen izquierda del río Chicamocha.
La otra jugada denominada boche es la acción de lanzar con fuerza una bola con la intención de quitar la del oponente que se encuentra más cerca del mingo.
El despectivo boche se usó en el contexto histórico de las guerras mundiales del siglo XX, pero su etimología parece provenir de alboche, una combinación particular en argot francés.