bochorno

(redireccionado de bochornos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bochorno

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bochorno

Ejemplos ?
Además, especificó sobre la interpretación: «Es una interesante desviación camaleónica que se desprende como un mashup entre la producción vintage del estilo de Prince, el pavoneo de Cameo y los bochornos de Madonna, pero nunca parece captar el brillo y la gloria de cualquiera de las influencias mencionadas».
Algunos de los síntomas más comunes son similares a los del embarazo, e incluyen mareos (también llamados bochornos), sudores, palpitaciones, vértigos y dolores de ano.
Así pues se puede pensar que el ovario postmenopaúsico es inútil, sin embargo se ha comprobado que siguen produciendo estrógenos y androstenediona pero de manera reducida lo que produce síntomas tales como la amenorrea, bochornos, periodos de sudoración y sequedad vaginal.
El deseo de no comprometer con mi peligrosa amistad la suerte de nuestro don José María, me aleja de su trato con bastante sentimiento por mi parte, y esta misma distancia que era nacida de la intención más pura, le habrá obligado acaso a retirarme sus confianzas interpretándola siniestramente, y cuya interpretación merecería disculpa, porque yo no me he atrevido a entra en explicaciones que me causan bochornos.
Gozosa de costumbres tan mundanas soberbia despreciaba a sus hermanas: Odiando sus bellezas sin adornos, la envidia ostentaba sin bochornos.
En su sangre pobre, de chico escrofuloso y enteco por desnutrición, corría quizá una vena azul cobalto, algo que infunde al espíritu el temple de la altivez y no permite exponerse jamás a ser afrentado merecidamente... Sin razón, claro es que aguantaba bochornos y malos tratamientos...
Advirtiendo los grandes bochornos que hay en las caniculares coplas de los poetas del sol, como pasan a fuerza de los soles que gastan en hacerlas, ponemos perpetuo silencio en las cosas del cielo, señalando meses vedados (como a la caza y pesca) a las musas, porque no se acaben con la priesa que las dan.
Durante el viaje de ida, Steyn vive una serie de peripecias con su vehículo y llega tarde a recoger a Kate. Durante el viaje de regreso, Kate se da cuenta que Steyn comete divertidas torpezas y pasa varios bochornos con el explorador.
En los hombres, los niveles inadecuadamente altos de estrógeno disminuyen los niveles de testosterona, disminuyen la masa muscular, inhibe el crecimiento en los adolescentes, introduce la ginecomastia, incrementa las características femeninas, reduce la susceptibilidad a contraer cáncer prostático, reduce el libido, causa disfunción eréctil, y causa sudoración excesiva y bochornos.
En la academia Keishin se encontró con nuevas amigas y comprendió que ganar no lo es todo.:Es normal que vaya diariamente a practicar baloncesto a casa de Subaru, quien ofreció el tablero de su patio para que se perfeccione y por quien ella ha demostrado casi desde un comienzo sentimientos muy intensos que la hacen muy seguido caer en pánico o cómicas situaciones de nervios y bochornos.:Su apodo se lo dio Subaru ya que era la única a quien la enfermera Touko no fue capaz de encontrar una forma de definirla.
Al limitar la acción de los radicales libres (que son oxidantes), los flavonoides reducen el riesgo de cáncer, mejoran los síntomas alérgicos y de artritis, aumentan la actividad de la vitamina C, bloquean la progresión de las cataratas y la degeneración macular, evitan las tufaradas de calor en la menopausia (bochornos) y combaten otros síntomas.
Síntomas subjetivos: los síntomas más importantes para el piloto son los que aparecen primero tanto por el piloto como por el observador, los síntomas subjetivos son: Sensación de falta de aire, sensación de ansiedad, dolor de cabeza, mareo, fatiga, náusea, sensación de ondas de frío y calor (bochornos), visión borrosa, visión de túnel y pérdida de sensibilidad.
La invocación de seguridad nacional es controversial, sus oponentes argumentan que invocándola se pueden encubrir errores o bochornos del gobierno.
También se ha encontrado que reduce la gravedad de los 'bochornos' en las mujeres menopáusicas y en los hombres en terapia hormonal para el tratamiento de cáncer de próstata.
Tras estos bochornos que desviaron la atención de los seguidores de la categoría, Kimi Räikkönen se alzó con el campeonato de pilotos por una sola unidad.
Daniela, hija de doña Balbina. Debe soportar tremendos bochornos por las ganas de aparentar de su madre. Tere, vecina (no interviene en la obra).
Durante el día que pasan juntos se divierten: pasan bochornos en la vía pública, van a una fiesta nocturna, surge algo entre ellos hasta que descubren que se han enamorado.