bodeguero

(redireccionado de bodeguera)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para bodeguero

tabernero

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La familia Medina desde hace varias generaciones es portadora de una gran tradición bodeguera y experta en prácticas comerciales de mercados internacionales.
El cultivo predominante es el de la vid y ligado a éste se encuentra la industria bodeguera; el 96,6% de su término es cultivable y el 83% de la tierra labrada es viñedo.
629-642. (2005): “Conformación de la industria bodeguera. El Marco del Jerez-Xérés-Sherry (siglos XVIII y XIX)” en El gran libro de los vinos de Jerez, Sevilla, Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, pp.63-79 (2005): “The shaping of the sherry industry 18th and 19th centuries” en The big book of sherry wines, Sevilla, Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, pp.63-79 (2005): “Aportaciones a la historiografía sobre El Puerto de Santa María por parte del Aula Menesteo, Revista de Historia de El Puerto y el Centro Municipal del Patrimonio Histórico”, en Iglesias Rodríguez, Juan-José: La Historiografía local a examen: balance de dos décadas de historiografía portuense, El Puerto de Santa María, Ayuntamiento, pp.189-218.
Los tres hermanos descendían de las familias Carrera y Cuvillo (de tradición bodeguera en el Puerto de Santa Mª), mientras que su primo Pedro Ponce de León descendía de la línea Terry emparentada con los Urizar, una conocida familia de la burguesía vasca.
Además de la producción y comercialización de vino, también se cultivan frutas, cereales y hortalizas y se cría ganado vacuno y equino, siendo su Mercado Central de Abastos referencia en la comarca. Tras la crisis bodeguera a comienzos de los 90, la ciudad buscó diversificar la industria.
Además de la producción y comercialización de vino, también se cultivan frutas, cereales y hortalizas. Tras la crisis bodeguera a comienzos de los 80, actualmente la ciudad busca diversificar la industria.
Al Barakaldo CF nunca le fueron bien la inauguraciones y en la temporada 1945-46, regala la casa bodeguera Osborne un sencillo tanteador, cuya colocación fue en la esquina que daba a la entrada por la calle Murrieta y al final reflejó un tanteo de 0-7 y curiosamente el portero fue Abeijón y el equipo goleador la Real Sociedad de San Sebastián.
En 2016 recibe el Premio Innovación Agroalimentaria. Es la principal empresa bodeguera del marco del Jerez. La solera de Tío Pepe fue establecida en 1844 y no ha sido interrumpida en todo ese tiempo.
Ascendientes de Jose Virués se encuentran en el archivo municipal de Chiclana al menos a partir de 1821 y asociados al sector, bien como pequeños propietarios de viñas, bien como dueños de una pequeña explotación bodeguera.
La incursión de Fisac en la arquitectura bodeguera de Jerez mediados los sesenta recogió las preocupaciones básicas de su arquitectura en este momento: se trata de un conjunto de pabellones formalmente unitarios que recurren a la abstracción y simplificación formal de sus volúmenes y a la cubrición por vigas postensadas de gran luz (15-22 metros) y sección hueca.
El resto de las naves albergan crianzas de diferentes productos, su estructura se asimila más a la nave bodeguera tradicional, siendo su cubrición con cubierta plana sobre las ya clásicas vigas de hormigón prefabricadas que el autor utilizó en gran parte de su obra.
La crisis bodeguera de los 90, acabó con gran parte de esta cultura, quedando pequeños resquicios de lo que la clase señorial jerezana fue.
El grupo integra a tres empresas de producción ­Bodegas Franco Españolas en Logroño, Bodegas Paternina en Ollauri (La Rioja (España)) y en Cádiz, y Bodegas Paternina en Haro­ y siete dedicadas a la distribución. La superficie bodeguera reunía en 1997 un total de 185.000 m2que daban trabajo a más de 300 personas.
A partir de este momento, los avatares de la historia, las sucesivas desamortizaciones religiosas y civiles, los cambios sociopolíticos de cada momento, así como el desarrollo de la industria bodeguera, provocan la expansión de la economía local y el espacio urbano, marcando la vida y las gentes de esta ciudad.
A partir de aquí empezaron a entregarse trofeos gracias al patrocinio que les ofrecía desde 1997 la firma bodeguera González Byass y su emblemática marca "Tío Pepe".
Después de ejercer como director técnico durante 10 años en una empresa bodeguera del Condado de Huelva, inició colaboraciones periodísticas en diversos medios nacionales.
Únicamente la naciente industria bodeguera de vino de calidad estaba en condiciones de paliar un poco los efectos del cierre de las fronteras entre España y Francia, pero estaba muy lejos de lograrlo de manera satisfactoria.
Baba nació de la Tribu conocida como "Tribu de los Babas", la misma que era conocida por transportar mercadería a las zonas cercanas, su más grande aliado, una tribu cercana que se asentaba en una localidad bodeguera, ahora convertida en la capital de la Provincia de Los Ríos (Babahoyo), ambas eran extensas zonas comerciales de la región.
Más allá del triunfo este encuentro marcó un hito importante en la historia de la Institución puesto que ese día se completó un poderoso equipo de jugadores que daría grandes satisfacciones a la afición bodeguera durante esa temporada.