bodeguero

(redireccionado de bodegueros)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para bodeguero

tabernero

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En los primeros meses del año 2.004, se realizan una serie de visitas a los bodegueros de la localidad con el objeto de recabar su colaboración en la realización de los trabajos de talla del trono de Ntra.
Es conocido por fundar Rutini Wines, la Bodega La Rural y el Museo del Vino de Mendoza. Fue uno de los 4 grandes bodegueros italianos de Mendoza.
La villa creció deprisa por la proximidad de los campos de cepas lo que hizo que los mercaderes se instalasen en ella en buen número, formando una comunidad laboriosa y rica (bodegueros, fabricantes de barricas que aprovechaban la abundancia de roble...) El Tratado de Methuen (1703) supuso el inicio de la edad de oro de Vila Real trayendo consigo más negocios y oficios relacionados con el comercio del vino.
A esto se añade la irrupción en la viniviticultura sanluqueña de familias de bodegueros procedentes del norte de la Península Ibérica, llamados "montañeses"; una inmigración interior que fue muy fructífera para Sanlúcar en éste y en otros campos.
Tras experimentos sin importancia comercial de distintos bodegueros, Josep Raventós i Fatjó, alumno de Luis Justo, puso en práctica estos avances hacia 1872 en sus bodegas, fundadas tres siglos antes por Jaume Codorníu para comercializar los primeros cavas catalanes.
osé Pemartín Sanjuán (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1888-Madrid, 1956) fue un político y escritor español. Hijo de una familia de bodegueros jerezanos, recibió su formación en Francia, viajando por diversos lugares de Europa.
Durante los primeros años de la colonización neerlandesa de las Indias Orientales (actual Indonesia), muchas personas de ascendencia china fueron contratadas como artesanos en la construcción de Batavia en la costa noroeste de Java; también fungían como comerciantes, trabajadores en los trapiches azucareros y bodegueros.
Se puede diluir con agua sin que se note. Los bodegueros deben esperar con agrado los años del cometa. Por espacio de dos semanas enteras el cielo estuvo nublado, y, a pesar de que el meteoro brillaba en el firmamento, no podía verse.
Y se fue al Cabildo alegando que la concesión hecha a Carabajal arruinaba a los bodegueros establecidos en las esquinas de las Mantas, Santo Domingo, Arzobispo y esquina de Judíos o del Jamón.
Como tenemos vocación de revolucionarios, sabremos ser revolucionarios, cualquiera que sea el esfuerzo que se exija de nosotros, cualesquiera que sean los riesgos que tengamos que correr, cualesquiera que sean los sacrificios, porque tenemos vocación de revolucionarios. No somos bodegueros metidos a revolucionarios.
Castilla---hidalgos de semblante enjuto, rudos jaques y orondos bodegueros—, Castilla—trajinantes y arrieros de ojos inquietos, de mirar astuto—, mendigos rezadores, y frailes pordioseros, boteros, tejedores, arcadores, peraíles, chicarreros, lechuzos y rufianes, fulleros y truhanes, caciques y tahúres y logreros.
Este cultivo emplea desde campesinos como jornaleros, cortadores, embolsadores, debellotadores, empacadores, personal de manejo de agroquímicos como fertilizadores, regadores y lavadores; así como bodegueros, comercializadores y distribuidores.