bogar

(redireccionado de bogó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bogar

remar

Sinónimos

navegar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bogar

Ejemplos ?
En la primera bogaron Luchana-Erandio por la calle 1, Portugalete por la 2 y Luchana por la 3. En la segunda tanda Zumaya bogó por la calle 1, Castro por la 2 y Santurce por la 3.
Como tú, buque audaz, el alma mía bogó al nacer por mares de ventura; después la tempestad de las pasiones cambió su claro cielo en noche oscura, y airados aquilones la combatieron con su furia impía, hasta que al fin, del triste desengaño sobre la arena fría, náufraga mi esperanza se halla ahora, sombra no más de lo que fue algún día.
Deshacíanse las figuras pavorosas de los dragos y endriagos; los anillos horribles de las quimeras y sierpes; la melena del león era un poco de vapor flotante y los sudarios que envolvían al espectro convertíanse en leves jirones, borrados y consumidos en la transformación del celaje. Y, suavemente, como esquife ligero que cruza un lago, en el firmamento sosegado y frío bogó la luciente hoz de la luna.
Sucedió, pues, que dicho pirata emprendió una tal flota de barcas que estaban ancoradas en el Río, estando el navío de guerra a media legua de ella y no haciendo viento; entonces, el pirata, amainadas las velas y remando, bogó el largo de la costa haciendo creer era un español que venía de Maracaibo pasando solamente...
Envió un heraldo a la isla, proclamando: Entonces, quemó 300 talentos de incienso en el altar de Apolo, para mostrar su respeto por uno de los dioses de la isla. La flota bogó entonces de isla en isla a lo largo del Egeo, tomando rehenes y reclutando tropas en su camino a Eretria.