bogar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bogar

remar

Sinónimos

navegar

Sinónimos

Sinónimos para bogar

ciar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las provincias ingresaron la suma de 33.586 en diciembre de 2002, que era el 53,5 por ciento de la deuda provincial. Lo convirtieron en bonos BOGAR 18 y estaban garantizados por el Tesoro nacional.
O al robusto sonido de la trompa de Herrera, ante sus ojos ven cargadas de bárbaros despojos a las veleras naves españolas victoriosas bogar, cuando Lepanto con turca sangre enrojeció sus olas.
Así habló en el fervor de su corazón animoso; porque no sabía el futuro que le reservaban los dioses. Ellos mansamante y sin desorden, preparan la cena y cada marino ata el remo al escálamo dispuesto a bogar.
No se puede entrar a bogar en estado de intemperancia (embriaguez) ni bajo efecto de medicamentos que afectan la percepción de la realidad.
Edaikkada Macha Muni Karuvurar Bogar Pambatti Siddhar Sundarandanda Patañyali En las doctrinas hinduistas shivaístas de Cachemira, un siddha es un gurú que puede ?mediante el shaktipat? iniciar discípulos en el yoga.
José Bogar Castro Gallegos, nacido en la estación de Pitiquito Sonora y fallecido en el año 2005, desempeñó como inspector ferrocarrilero de esta línea por 23 años, después de haber sido auditor de trenes.
Con ello a partir de 1987 el gobierno fusionó las 5 compañías ferroviarias en una sola entidad: Ferrocarriles Nacionales de México (la empresa ferroviaria mayor en México hasta ese entonces), quedando misteriosa y estratégicamente FNM para dar paso luego a la privatización ferroviaria iniciada desde 1995 y que culminó en 1999. lic.Bogar Castro C Reseñas de una vida.
Una de las enfermedades limitantes es la epilepsia en cualquiera de sus formas, ella impide a un sujeto que la padezca siquiera piense en bogar en la orilla, puesto que el reflejo del sol destelleante sobre el movimiento del agua puede gatillar un ataque.
Música negra del Chocó, incluyendo currulaos, bambucos, jugas, rumbas, bostons, polkas, alabados, valses y cantos de bogar; entrevista con un artesano de instrumentos musicales, y cuentos.
6 rollos de ciinta magnética, analog, 3 3/4 ips, 1 pista, mono.; 5-7 pulgadas.:Parte I. Música indígena del Chocó, incluyendo arrullos, alabados, cantos de bogar.:Parte II.
Asia Los lugares descritos en Asia son consistentes con la denominación mongola: una corona con los nombres Medru, Calcar y Monza sede di sedre (el "Mangi" de China) y Bogar Tartarorum ("la Gran Bulgaria" y la "Horda de Oro").
Para bogar inclinándose, partiendo de la posición de remos armados con las palas; en sentido horizontal se maniobra en tres tiempos: En el primero, se inclina el cuerpo hacia delante, se abren las piernas y se extienden los brazos todo lo posible llevando las palas hacia proa, al mismo tiempo que se ponen verticales; la cabeza se mantiene rígida, debiéndose mirar a popa o a la espalda del que está sentado en la bancada de delante, el pecho y el vientre deben sostenerse henchidos.