bogavante


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para bogavante

lobagante

Sinónimos

remero

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
También podían ser integrantes de etnias estigmatizadas en la sociedad, reclusos sobrantes en cárceles con mucho hacinamiento, enemigos, algunos nobles caídos en desgracia ante el gobernante o simplemente por motivos de reclutamiento forzado por motivos de guerra naval. Al primer remero de cada banco en la galeta se le denomina "bogavante".
Relacionado con la serie, se han publicado las dos primeras temporadas en DVD (con los audios en catalán y castellano) y el cómic correspondiente a los storyboards de la primera temporada, Arroz Pasado (Reservoir Books, 2010) Capítulo 1: Arròs a banda (arroz a banda) Capítulo 2: Arròs a la cubana (arroz a la cubana) Capítulo 3: Arròs mar y muntanya (arroz mar y montaña) Capítulo 4: Arròs integral (arroz integral) Capítulo 5: Sobres d'arròs (sobras de arroz) Capítulo 6: Arròs borratxo (arroz borracho) Capítulo 7: Arròs amb llamàntol (arroz con bogavante) Capítulo 8...
El bogavante habita en refugios rocosos y es rara vez encontrado en profundidades mayores que 50 metros, pero puede habitar desde la marca de bajamar hasta los 150 metros de profundidad y preferentemente en lechos de arena y grava.
Otoño: los berberechos, el bogavante, langosta, las vieiras, las zamburiñas y las gambas. Invierno: el centollo, el buey de mar, las nécoras, los camarones, las vieiras, las almejas y los santiaguinos (santiaguiños).
Verano: los mejillones, las almejas, navajas y caramujos, caramuxos o bígaros (caracoles de mar), el bogavante, la langosta, las ostras, los percebes y el cangrejo real.
También continuó trabajando en naturalezas muertas con crustáceos; Nature morte au poron (Naturaleza muerta con porrón, Galerie Fabien Boulakia), Le grand homard rouge (El gran bogavante rojo, colección privada).
l bogavante (Homarus gammarus), o lubigante es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar los sesenta centímetros de longitud.
Son conocidos una especie de ostra denominadas: ostiones (se elaboran de diferentes formas una de ellas es en empanada: empanadas de ostiones, en sopa), en especial, entre los mariscos, destacan las cigalas, las coquinas al vino fino (molusco que se cría en las desembocadura de los ríos gaditanos), los muergos (o navajas), las cañaillas, el bogavante, los berberechos, las gambas, las almejas (almejas a la gaditana), el centollo, los camarones (denominados gambaros) y los langostinos de Sanlúcar, los chocos, los burgaillos (una especie de caracolillo de mar, molusco burgado), el sábalo (salmón de la costa gaditana), la gamba (cocidas en una salmuera con un ligero exceso de sal), etcétera.
Léon Daudet, en París vécu (1929), habla de las crêpes llamadas Suzette que alrededor de 1898 era una de las especialidades del Restaurante Maire (famoso por su homard thermidor (bogavante thermidor), sus oeufs Toupinel (huevos a la Toupinel) y su entrecôte bordelaise (entrecot salsa burdalesa)), la diferencia es que eran hechas con mermelada y perfumadas con aguardiente "Lo que las mejoraba grandemente” (p.1039, Larousse Gastronomique, en inglés, 1988).
El bogavante es un crustáceo decápodo, que vive en el mar. El género Homarus comprende dos especies: el bogavante europeo (llamado en Francia, bogavante bretón) — Homarus gammarus (Linnaeus, 1758); el bogavante estadounidense (llamado también bogavante canadiense) — Homarus americanus (H.
Milne Edwards, 1837). El bogavante se distingue fácilmente de la langosta por la presencia de pinzas imponentes y por un caparazón menos espinoso.
Dentro de esta familia están la cigala (Nephrops norvegicus), el bogavante (Homarus gammarus) y la langosta americana (Homarus americanus).