boicotear

(redireccionado de boicoteó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para boicotear

aislar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boicotear

Ejemplos ?
A comienzos de los años 80 el ala izquierda del Partido, con una gran participación de Militant, ganó la dirección del Partido Laborista en Liverpool y la alcaldía de la ciudad, comenzando un programa de construcción de miles de viviendas, zonas verdes, polideportivos, etc., y enfrentándose al gobierno conservador de Margaret Thatcher, que, con el apoyo de la dirección nacional del Partido Laborista, boicoteó económicamente a Liverpool, por tener un Ayuntamiento donde se ponía en práctica una política socialista.
En 1980, lo volvió a perder, después de años de inflación y desempleo. El partido boicoteó las elecciones de 1983, y estuvo 5 años sin representación parlamentaria.
A finales de los 80´surgía una restructuración al transporte en el año de 1985; La Alianza de Camioneros, avalada por la CTM (Heliodoro Hernández Loza), boicoteó el Plan de Ordenamiento del Transporte Urbano consistente en un sistema de rutas ortogonales que diseñó Jorge Matute Remus para el Gobierno del Estado.
Los comicios correspondientes a este año ya se habían realizado en el mes de febrero, pero la oposición boicoteó dichas elecciones no presentándose candidatos.
Francia por su parte, boicoteó la solicitud de EEUU para que los miembros de SEATO apoyaran al gobierno de Vietnam del Sur, descartando además su participación militar en la guerra.
La Alemania Nazi observó los eventos con cautela y boicoteó inmediatamente a los autores alemanes, quienes no podían publicar en Alemania, con lo que perdieron a la mayor parte de sus lectores.
Los ataques tuvieron efectos negativos en la sociedad rumana: la clase media judía boicoteó el sistema mediante la retirada de sus inversiones y la negativa a pagar impuestos (hasta el punto de que el Banco Nacional de Rumanía declaró la insolvencia), mientras que Francia y el Reino Unido amenazaron con sanciones y la Unión Soviética retiró a su embajador de Bucarest.
En el mismo año su líder, Mehdi Ben Barka fue secuestrado en París y desaparece. Boicoteó (con Istiqlal) el referéndum constitucional en 1970.
La GMA boicoteó el campeonato de Gijón, por lo que no estuvieron ajedrecistas tan importantes como Kaspárov, Timman, Ljubojevic y Pórtisch.
El detalle de las medallas obtenidas por la delegación española en esta edición de los Juegos Olímpicos es: España boicoteó los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 como protesta por la invasión soviética de Hungría.
ETA militar, al igual que los partidos EHAS y LAIA, boicoteó las elecciones generales de 1977, al mantener que no se habían conseguido las condiciones mínimas para la participación (libertades democráticas y amnistía general).
En aquella época, algunas partes del sur de Estados Unidos mantenían medidas de segregación racial anuladas en otras zonas del país como la Costa Este. En respuesta, el equipo de Siracusa boicoteó el evento.